... estará Pedro Osuna López

Detrás de una gran mujer…
Arely Arce Peralta
Arely Arce Peralta, virtual alcalde de Mulegé por el Partido Acción Nacional (PAN) aceptó que su esposo el ex presidente municipal, Pedro Osuna López, sí influirá en su administración.

La Paz, Baja California Sur. – Según la propia Cecilia López González, virtual alcalde de Mulegé por el Partido Acción Nacional (PAN) su esposo el ex presidente municipal, Pedro Osuna López, sí influirá en su administración.

Como se recordará a la ex presidente del DIF mulegino le fue «transferida» la candidatura que correspondía a su cónyuge, el ex perredista Osuna López luego del fallo del órgano electoral que obligó a todos los partidos políticos a cumplir con la cuota de género y asignar a mujeres por lo menos 2 de las 5 candidaturas a alcaldes.

López González rechazó que Osuna López imponga su voluntad en la administración pero admitió que hasta ahorita desconoce cuánto influirá en su gobierno su esposo, subrayando que no sabe qué tanto,” pero de que haré acopio de toda su experiencia, lo haré».

Sin embargo aún no ha decidido qué puesto del gabinete ocupará su marido, pues lo primero fue llegar. «Todavía no decidimos absolutamente nada respecto a eso, pero claro que yo tendré que aprovechar de su experiencia, yo la tengo, estuve con él cuando fue alcalde hace 9 años, y hoy al recorrer mi municipio hago el compromiso, claro que aprovecharé la experiencia».

En ese sentido, López González volvió a denunciar que Mulegé es el municipio más olvidado del estado, en todos los sentidos, por lo que aseguró, que irá con un gran compromiso para sacarlo adelante. «Pudimos hace nueve años, sin este gran equipo, y hoy lo haremos mucho mejor».

Asimismo adelantó que la investigación por posibles malos manejos de los recursos muleginos, la pondrá a consideración de Cabildo, para que ellos se encarguen.»Yo me abocaré al trabajo real, ya serán las instancias las que determinen quién, cómo y cuándo y si hubo responsabilidad o lo que resulte», puntualizó.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments