Aunque presuntamente disparó su arma de fuego y amenazó a municipales cabeños, el funcionario pronto fue dejado en libertad.

Detienen al Secretario de Seguridad Pública del Estado

Los Cabos, Baja California Sur.-  Elementos de la Policía municipal cabeña detuvieron la noche de este domingo al secretario de Seguridad Pública estatal, Capitán de Marina, Germán Wong, por presuntamente disparar un arma de fuego y proferir amenazas a los elementos policiacos que acudieron a responder un reporte telefónico.

“Los compañeros solamente atendieron un llamado que se hiciera vía telefónica. Al momento de llegar al lugar de los hechos, el sujeto hizo disparos al aire, por lo que los compañeros procedieron a someterlo y arrestarlo”, explicó uno de los elementos policiacos municipales.

El uniformado cabeño agregó: “se identificó como Germán Wong, de cargo Secretario de Seguridad Pública en el Estado quien pidió llamásemos al titular de nuestra corporación, Juan José Zamorano, quien al enterarse de lo sucedido nos amenazó de que no se filtrara la noticia, ni el video”.

Sin embargo, en redes sociales circula un video e imágenes donde se puede apreciar al secretario de Seguridad en el Estado, Germán Wong esposado con otras tres personas más.

Germán Wong fue liberado al paso de los minutos por órdenes del titular de la Dirección de Tránsito y Policía Municipal en Los Cabos, Juan José Zamorano, según información de los mismos policías, quienes argumentaron que solamente atendían un llamado de una persona que pedía ayuda al interior de una casa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo
Pablo
1 month ago

Y por que no despiden a Juan José Zamorano? Si el fue quien ordenó que lo liberaran…pobres oficiales jugándosela pa que su jefe tire a la basura su trabajo.