Ya fueron retirados de grupo y enviados a rehabilitación

Detectó SEP 8 maestros con problemas de adicción
Héctor Jiménez Márquez.
El titular de la SEP explicó que cuando los maestros terminen con sus 3 meses de rehabilitación serán regresados a sus labores, sin embargo, en caso de detectar que reincidan serán dados de baja de inmediato de forma permanente.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública informó que tras realizar pruebas toxicológicas a maestros, junto con el sindicato se detectaron 8 profesores con abuso de sustancias.

Al haber detectado esta situación la SEP los retiró de los grupos en los que impartían clases y fueron enviados a programas de rehabilitación.

“En un acuerdo con el sindicato hemos decidido enviarlos a una rehabilitación por única vez, debemos de tener unos 8 casos en todo el estado, desde el norte hasta el sur, hemos ya cesado a los trabajadores por problemas de adicción, sobre todo a los que tienen reincidencia, si es grave no debería suceder porque tenemos bajo a nuestra responsabilidad a niños”.

Explicó que cuando los maestros terminen con sus 3 meses de rehabilitación serán regresados a sus labores, sin embargo, en caso de detectar que reincidan serán dados de baja de inmediato de forma permanente.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments