Protegidos y recomendados del Secretario de Desarrollo Estatal

Detectan 40 aviadores en SAGARPA
Delegado de SAGARPA
El delegado federal señaló que los “aviadores” llegaron al cargo gracias a las influencias o recomendaciones de un funcionario de la administración Covarrubias.

La Paz, Baja California Sur.- A dos meses de su llegada a la delegación estatal de la SAGARPA, César Demetrio Estrada Neri “ya encontró” una red de aviadores en la dependencia federal.

El enviado del centro que sustituyó a Trinidad Cota Acosta reveló que al asumir el cargo a los trabajadores de la delegación “se los topó completamente apáticos, y después empiezas a investigar te dicen que tal persona llegó por tal persona”, acusó.

Estrada Neri aseguró que no se trata de estar peleado con nadie, “porque si nos ponemos en contra se va a poner lento todo” aseguró, ya que “eso no trae nada bueno, no luce ni el trabajo a nivel federal, ni estatal”.

Sin embargo, el delegado federal señaló que los “aviadores” llegaron al cargo gracias a las influencias o recomendaciones de un funcionario de la administración Covarrubias.

“Joel Ávila tiene una red tan grande que hasta hace unos días me enteré”, acusó. “Son alrededor de cuarenta las personas que tiene en puestos medios, reveló asegurando que en puestos clave, el Secretario de Desarrollo Estatal tiene gente en dos subdelegaciones.

“Ahorita me topo con gente que tiene salarios muy altos que no están haciendo la función que les fue encomendada” sostiene.

Yo lo que vengo hacer es precisamente a cambiar, pero más que nada para que se pongan a trabajar, reiteró Estrada Neri incluso dijo les ha dicho a algunos “oye tienes sueldo de subdelegado y no te veo en todo el día aquí, no sé qué estás haciendo”.

El delegado manifestó además que “es muy difícil que yo me preste a actos de corrupción, cuando no me parece yo les digo que no, así como se los digo ahorita…Si algo no me parece, sabes qué?, no”, concluyó el flamante delegado de SAGARPA.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.