«Irregular» el desvío de dinero de Narciso para construir una iglesia, señala auditoría federal

Entre las observaciones de la ASF resalta la construcción de obras como el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o el templo de la iglesia católica en la colonia Magisterial en San José del Cabo.
Entre las observaciones de la ASF resalta la construcción de obras como el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o el templo de la iglesia católica en la colonia Magisterial en San José del Cabo.

Auditoría a FIES revela construcción de infraestructura no aprobada

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades por 3 mdp en el ejercicio presupuestal para la construcción de infraestructura que, en vez de ser usada para los fines especificados fueron empleadas entre otras cosas para construir el templo de la colonia magisterial que inauguró en un cuestionado evento el exgobernador Narciso Agúndez Montaño.

Resultado de un análisis para fiscalizar la procedencia de la solicitud, autorización, transferencia y aplicación de los recursos del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio de 2008 devengados en el ejercicio fiscal de 2009 se encontraron 3millones 145 mil pesos que un informe disponible en la página de la Auditoría Superior de la Federación desglosa en 18 acciones en las que el gobierno de que encabezó Agúndez Montaño incumplió los lineamiento federales en materia de responsabilidad hacendaria.

Entre las observaciones resalta la construcción de obras como el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o el templo de la iglesia católica en la colonia Magisterial en San José del Cabo.

Respecto a la construcción de este templo la auditoría encontró 1 millón 600 mil pesos, provenientes de recursos federales asignados al gobierno de Narciso Agúndez que fueron empleados para la construcción de una obra privada.

La auditoría constata que “el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California instruyó al Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado de Baja California Sur para que, en lo sucesivo, dé cumplimiento a la normativa establecida para la aplicación de los recursos con cargo en el FIES y en los fondos federales”

Sin embargo, la ASF no encontró evidencia que acredite el reintegro del monto observado por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

En total la ASF encontró incumplimientos normas tanto federales como estatales relativas al ejercicio de los recursos públicos como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria tanto como la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado y Municipios de Baja California Sur.

Consulta estos datos en el sitio oficial de la ASF

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mudo
mudo
9 years ago

señores diputados sigan como van,de sobra es sabido que la cámara de diputados,es un nido de ineptos, analfabetas y serviles,oportunistas comprometidos con los dineros que los hicieron llegar,dineros que salieron de los bolsillos de los asalariados dinero robado al pueblo y que hoy sirve para pagar dádivas comprar entes corruptas como ustedes que se venden al mejor postor,son peor que un delincuente,asesino o narco,porque ellos se la rifan arriesgando su vida y su libertad y ustedes roban a manos llenas traicionando a México y a todo lo que representan sin arriesgar nada. una persona no puede tener dignidad si no… Read more »

analisandomas
9 years ago

donde queda pues la explicacion del actual secretario de finanzas del gobierno de marcos covarruvias si el desvio este dinero que es apropiado decirlo que es entre comillas para un templo sin dejar de lado que el estado es una cosa y la religio es otra y no hay partida presupuestal para esto, a donde voy es por que secretario de finanzas esplica ESTO Y LOS DEMAS DESVIOS.

Gonzalo
Gonzalo
9 years ago

«sara
05/09/2011 – 10:22 AM
Y K. TIENE PINCHI GENTE ENVIDIOSA ATEA. K. X K. NO AYUNDA SE KEJAN Y X K. AYUNDAN TAMBIEN… MENTANCE EL DEDO MEJOR Y DEJEN DE CRITICAR A LA GENTE»….

Prefiero ser ATEO (aunque la verdad no lo soy) que una persona asi como Sara… y eso es lo que aprenden en la iglesia??….. Viva nuestro señor Jesucristo..y Dios Bendiga a Baja California Sur….

sara
sara
9 years ago
Reply to  Gonzalo

manon gonzalo arrastrado

luigi
luigi
9 years ago

Y LA CALLE DE CONCRETO HIDRAULICO, BANQUETAS Y ALUMBRADO PUBLICO A UN COSTADO DEL SEMINARIO, QUE CIERRA EN CONSTITUYENTES QUE????… NO EXISTE NINGUNA CASA EN ESA CALLE, DE UN LADO ESTA EL ACCESO AL SEMINARIO Y LA UNIVERSIDAD DEL OBISPO Y DEL OTRO LADO EL TERRENO VALDIO DE LOS MAYA… A QUIEN BENEFICIA ESA OBRA???????

Pagada por el patronato...
Pagada por el patronato...
9 years ago
Reply to  luigi

Esa señor, la pagó el patronato de la escuela Juan Pablo II, y como en efecto es área pública, municipio le entró al quite, pero la lana salió de donaciones a la escuela y con dinero de la dioscesis… Mejor, shhhh, si no sabes qué onda!!!

luigi
luigi
9 years ago

ORALE CON LAS DONACIONES… LO QUE CUESTA UNA CALLE COMPLETA, DE CONCRETO ASFALTICO, SANEAMIENTO, BANQUETAS Y ALUMBRADO PUBLICO…. BENDITAS DONACIONES… EXISTEN LOS MILAGROS!!!!!!

sara
sara
9 years ago

Y K. TIENE PINCHI GENTE ENVIDIOSA ATEA. K. X K. NO AYUNDA SE KEJAN Y X K. AYUNDAN TAMBIEN… MENTANCE EL DEDO MEJOR Y DEJEN DE CRITICAR A LA GENTE

ricardo morales lopez
ricardo morales lopez
9 years ago

ESE OBISPO CONVENENCIERO Y VIVIDOR
SIEMPRE METIDO EN LA POLITICA MUGROSA DEL PRD DESDE LEONEL COTA HASTA NARCIZO AGUNDEZ Y JURELO QUE SEGUIRA CON LOS PITUFOS NACOS DEL GOBIERNO ACTUAL.
AHORA QUE REGRESE LA LANA QUE LE DIERO PARA SU CATEDRAL Y SOBRE TODO PARA SU ESCUELA ESA LAMADA JUAN PABLO QUE ESTA POR LA CONSTITYENTES.
NO TIENE LLENADERA ESTE OBISPO ABUSIVO!!!!

No padre santo...
No padre santo...
9 years ago

Te equivocas tanto en lo que comentas… Este obispo que tenemos, es el más trabajador de los que ha tenido la diócesis, quizás desde Monseñor Giordanni… Este señor no se preocupa por llenarse las manos de tierra, a diferencia de los dos anteriores que sí se codeaban con la clase política del estado. Y si alguna vez lo viste en un acto público, pues es lógico al ser él el máximo representante de su comunidad, y como todo buen líder, tiene que saber andar entre el lodo y no ensuciarse!!! Mas respeto, y no porque sea obispo, si no, porque… Read more »

EL AUDITOR
EL AUDITOR
9 years ago

SEÑORES DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO , POR FAVOR ,TIENEN QUE,TRABAJAR TIENEN QUE REVISAR LOS PRESUPUESTOS, DEL GOBIERNO DEL ESTADO AUTORIZARLOS , Y REVISAR LA CUENTA PUBLICA DESPUES DE EJERCIDO EL PRESUPUESTO. PARA QUE LOS MUNICIPIOS Y EL GOBIERNO DEL ESTADO SOLO GASTEN LO QUE ESTA AUTORIZADO , SI GASTAN MAS QUE LO PAGEN ELLOS NO ES POSIBLE QUE EL AYUNTAMIENTO TENGA UNA DEUDA DE 700 MILLONES DE PESOS .POR ESO NO PUEDEN CUMPLIR CON SUS FUNCIONES LAS DEPENDENCIAS , SI NO HACEN CASO, MUY PRONTO USTEDES MISMOS VAN A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA ADMINISTRACION .

PACEÑO HONESTO
PACEÑO HONESTO
9 years ago

MAS CLARO NI EL AGUA….VERDAD… AHORA HAY QUE ESTAR PENDIENTES QUE LE DESLINDEN RESPONSABILIDADES TAMBIEN AL SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOB. DEL EDO. Y RATIFICADO POR COVARRUBIAS. O USTEDES QUE OPINAN CIUDADANOS.???

EL AUDITOR
EL AUDITOR
9 years ago

EL CONGRESO DEL ESTADO ES EL RESPONSABLE DEL GASTO DESORDENADO, DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DE TODOS LOS MUNICIPIOS , POR QUE NO HAY, DISIPLINA, EN EL GASTON NI CONTROL DE LA CUENTA PUBLICA , DEBE DE HABER UN CALENDARIO DE PAGOS MENSUAL QUE SE DEBE CUMPLIR. POR FAVOR SEÑORES PONGANSE A TRABAJAR Y A CUIDAR EL GASTO

kabofierro
kabofierro
9 years ago

y el unico templo catolico con clima artificial, el que se encuentra en «el nido d e la vivora en Santa Anita», remodelado, ampliado con recursos del estado.. por que ahi bautizo a su bas tago