“Los miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables en todo momento”, advirtió el gobernador Mendoza Davis.

Destituyen al Secretario de Seguridad estatal

La Paz, Baja California Sur.- Luego del incidente registrado la noche del domingo que culminó con el arresto del secretario estatal de Seguridad Pública, Germán Wong López, acusado de agredir a balazos y amenazar con el cese a policías cabeños que respondieron a un reporte, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis anunció la mañana de este lunes, la destitución del funcionario emanado de las filas de la Marina.

“Acordé con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la destitución del Capitán de Navío, Germán Wong López, como secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur”, informó el Gobernador.

Wong López quien había sido designado titular de la SSPE en febrero de 2017, será relevado de su cargo, y su silla será ocupada de manera temporal por el subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez, en tanto se designa al nuevo titular, esto a pocas semanas del cambio de administración estatal.

“Las y los miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables en todo momento”, advirtió Mendoza Davis.

Hasta el momento,  no se ha indicado si además de la separación del cargo, a Wong López se le seguirá un proceso por utilizar indebidamente su arma de cargo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

El Marranazo busca puros criminales, son los que le sirven mejor…despues de un escandalo, los desconoce…como Trump.
Pero a ese gordo ya le queda poco, ya sale con las bolsas y el banco lleno, mas lo que robo el papa, imaginate. Tiene tremendo palacio en el; Pedregal de San Angel, en chilangolandia, su tierra natal, aqui noma vino a usarnos.