Para atender quejas de usuarios de servicios de transporte

Despliega Profeco operativo en terminales aéreas y terrestres
profeco
Profeco no suspenderá sus labores de vigilancia en estas fechas decembrinas por lo que realiza un despliegue especial en las terminales de transporte aéreas y terrestres.

La Paz, Baja  California Sur.-Profeco no suspenderá sus labores de vigilancia en estas fechas decembrinas por lo que realiza un despliegue especial en las terminales de transporte aéreas y terrestres, ello con la intención de atender las quejas o inconformidades que puedan presentar los clientes por dichos servicios.

Al referir lo anterior, el titular de la dependencia federal, Isaías González Nava, comentó que este operativo busca resolver de manera inmediata las situaciones que puedan presentarse en perjuicio de los viajeros, y explicó que “en los 40 años que tiene de vida Profeco será la primera vez en la que el personal de inspección y vigilancia prestará sus servicios en estas fechas, y el motivo de esta decisión es para garantizar que los viajeros no tengan percances que les impidan llegar a su destino”.

Recordó González Nava que el operativo decembrino contempla labores orientadas a apoyar a los que compraron boletos de avión o autobús, ya que estos pueden tener problemas con la atención que les prestas las empresas como clientes.

Dejó en claro que el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor refiere que los proveedores de servicios están obligados a informar y respetar los precios, garantías, cantidad, calidad, medida, cargos, plazos, fechas y reservaciones que fueron convenidas con el cliente, además de entregar el bien o dar el servicio que se ofreció.

Asimismo, y ante ello, recomendó a los usuarios de estos servicios que lean detenidamente la información que se anexa al reverso del boleto, ya que ésta contiene los derechos y obligaciones del pasajero.

“En el caso de los boletos de avión, es muy importante ver que los datos que este tiene sean correctos, y entre ellos se encuentra el destino, fecha y horario, número de vuelo, lugar asignado, clase, nombre del pasajero y sala en la que aborda”, apuntó para finalizar con sus comentarios el delegado federal de la Profeco en la entidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments