No ha realizado sondeo alguno para ver quién es el favorito para suceder a MCV

Desmiente Mitofsky encuesta de preferencias electorales
Mitofksy
Mitofksy aclara que “los estudios que hacemos en ese y cualquier otro lugar, cuando su objetivo sea el de difundir las tendencias electorales de la población, tendrán lugar en nuestro portal www.consulta.mx” .

La Paz, Baja California Sur.- Tuvo que ser la propia empresa Consulta Mitofsky la que desconociera una encuesta de preferencias electorales que en días recientes se filtró a los medios de comunicación y en la cual se colocaba a los alcaldes de La Paz y Los Cabos como “punteros” en la preferencia de los votantes sudcalifornianos con miras a los comicios de 2015.

El estudio de opinión que colocaba a los ediles Esthela Ponce y Antonio Agúndez como los favoritos a suceder a Marcos Covarrubias en su silla del palacio de cantera, fue desconocida por la empresa Mitofsky en una carta que colocó en su sitio web www.consulta.mx en por medio de la cual fue clara al afirmar que “estos resultados no corresponden a ningún estudio realizado por esta casa encuestadora”.

En la encuesta apócrifa, también se colocaba como favoritos al senador Carlos Mendoza y al petista Javier Obregón pero no contempla a los senadores priistas Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas.

Mitofksy aclara que “los estudios que hacemos en ese y cualquier otro lugar, cuando su objetivo sea el de difundir las tendencias electorales de la población, tendrán lugar en nuestro portal www.consulta.mx” al tiempo que señala que “no cuenta con filiales por lo que no podemos avalar ningún dato difundido”.

Finalmente Consulta Mitofsky en la misiva signada por su director general Marcelo Ortega aclara que “se reserva el derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable de utilizar indebidamente el nombre de nuestra empresa”.

A continuación reproducimos íntegramente la carta de la empresa Consulta Mitofsky tal y como aparece en su sitio web:

COMUNICADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LOS HABITANTES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

La empresa CONSULTA MITOFSKY informa a los medios de comunicación y la comunidad en general, con especial interés a los ciudadanos del estado de Baja California Sur que en los últimos días se han publicado resultados de un supuesto estudio sobre la preferencia electoral realizado por nuestra firma con miras a los comicios para renovar la gubernatura de Baja California Sur el próximo 5 de julio de 2015, sin embargo estos resultados no corresponden a ningún estudio realizado por esta casa encuestadora.

Esta información difundida en algunos medios a través de una columna periodística, la cual seguramente les fue entregada por alguna persona con la intención de generar confusión cayendo en el engaño de alguien que utiliza el prestigio acuñado por nuestra empresa en casi 20 años de trabajo, tal como ha pasado en muchos estados y que en su oportunidad hemos desmentido.

Los estudios que hacemos en ese y cualquier otro lugar, cuando su objetivo sea el de difundir las tendencias electorales de la población, tendrán lugar en nuestro portal www.consulta.mx y reiteramos que CONSULTA MITOFSKY no cuenta con filiales por lo que no podemos avalar ningún dato difundido.

La empresa CONSULTA MITOFSKY de considerarlo necesario, se reserva el derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable de utilizar indebidamente el nombre de nuestra empresa.

Atentamente,
Marcelo Ortega
Director General
CONSULTA MITOFSKY

México, DF., jueves 16 de enero de 2014

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments