No hay lugar para ellos en otras escuelas

Desmiente a la SEP alumna de la 18 de Marzo
Miriam Estrella
Miriam Estrella, denunció que, contrario a lo que sostiene la Secretaría de Educación Pública en el Estado, (SEPBCS) los padres de familia no han encontrado espacio en las escuelas para recibir a los estudiantes.

La Paz, Baja California Sur. – A través de un vídeo que circula en redes sociales, la alumna del 5 grado de la Escuela 18 de Marzo, Miriam Estrella, denunció que, contrario a lo que sostiene la Secretaría de Educación Pública en el Estado, (SEPBCS) los padres de familia no han encontrado espacio en las escuelas para recibir a los estudiantes, así como que el inmueble necesite ser demolido.

«Muchos padres de familia se fueron a las escuelas que les habían dicho, entre ellas, la Hidalgo, la Carranza, etc., cuando fueron a ver, los directores les dijeron que ni siquiera fueron informados, entonces los padres regresaron furiosos, y fue cuando hablaron con el director, y los que no se quisieron unir a la huelga se podría decir, al final regresaron enojados y  se quisieron unir, porque las escuelas que les habían dicho, ni siquiera había tomado la decisión de irles a avisar, creo que pensaron que los padres no irían en ese momento» denuncio la pequeña estudiante al considerar que la decisión que tomó la autoridad fue muy mala porque no tomaron en cuenta los argumentos necesarios,  y no pudieron explicar bien porque se tenía que cerrar la escuela con tanta prontitud.

Señaló que ha escuchado muchas versiones de lo que quieren hacer con el terreno, y recordó  que hay escuelas que están mucho más viejas y que no han sido cerradas.

Reiteró que la escuela 18 de Marzo está muy bien hecha, y que no es cierto que el tercer piso sea el más antiguo, sino el más nuevo.

«Lo que falta es mantenimiento que no le quieren dar, no le quieren meter dinero ,quieren sacar dinero por la ubicación de esta escuela, me parece muy injusto que la quieren cerrar» detalló Miriam Estrella que no se informó que se iría  cerrando grado por grado conforme el ciclo escolar.

«Fue de golpe y los padres de familia se enojaron, incluyéndome porque dijeron que ya la iban a cerrar y dijeron que otra escuela se las habían cerrado y que los padres estuvieron de acuerdo y aceptaron pero nosotros no, tal vez a ellos les vale, pero a nosotros no, porque es un patrimonio y sabemos que están tratando de sacarle provecho por la ubicación, no por otras cosas» remató airada la estudiante.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.