“Todo está muerto”, lamentan comerciantes ambulantes.

Desiertas, lucen las Playas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Las playas del municipio de Los Cabos lucieron la mañana de este martes completamente solas y desiertas.

Con un país que acaba de entrar en Fase II de alerta ante la pandemia COVID-19, las playas del destino sureño, hasta hace unos días atestadas de visitantes y locales, lucen hoy vacías, y en algunas, como la del Médano, solo se puede ver uno que otro comerciante ambulante que no pierde la esperanza de vender su mercancía y llevar dinero a casa.

En entrevista para Peninsular Digital, Alberto Hernández, vendedor de plata manifestó “está muy muerto, ayer todavía hubo turismo, las ventas han bajado mucho, pero se ha vendido algo; pero hoy, creo que no vamos a ir limpios, sin vender nada (sic.)”

“Hasta ahorita las autoridades no, nos han dicho nada sobre vender en la playa, y esperamos que no empiecen como en otros países que el ejército o la policía saca a la gente de la playa, porque entonces si vamos a valer. Le digo, ayer todavía vendimos un poco, obviamente para esta época ya nos estamos metiendo a la bolsa hasta tres mil pesos en venta por el springbreak en un ratito; al americano le gusta mucho la plata”, señaló.

Al ser cuestionado si no se resguardará en su casa por la pandemia aclaró: “no, a que me resguardo, tengo siete hijos, hay que llevar la comida a la casa, yo creo que no va a pegar tan duro aquí como en otros lados, bueno, eso es lo que pienso, pero si no me dejan vender plata en la playa o veo muy muerto, me pongo en un semáforo a vender otras cosas, pero tengo que vender para llevar dinero”.

¡Comparte!

* * *