Deshuesadero de autos presuntamente paceño monta estafa en internet
Para cometer este delito, la persona se identifica con una credencial de elector digitalizada que envía por correo a quienes engañará. La credencial enviada al señor Pérez (2344528538373) muestra un domicilio y una CURP falsos.
Para cometer este delito, la persona se identifica con una credencial de elector digitalizada que envía por correo a quienes engañará. La credencial enviada al señor Pérez (2344528538373) muestra un domicilio y una CURP falsos.

Víctimas de fraude por internet señalan al Estado, y en particular a la ciudad de La Paz, como matriz del ilícito. Y es que, por lo menos, en Pachuca de Soto, Hidalgo, ya se informó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de aquella entidad, acerca de transacciones fraudulentas con supuestas refacciones para coches. La víctima más reciente de fraude perdió más de mil pesos y acusa a Jesús Rogelio Álvarez Medina, quien teóricamente vive en esta ciudad.

A través del sitio MundoAnuncio.com.mx / México, quien se hace llamar Jesús Rogelio Álvarez Medina, ofrecía piezas de auto indicando que poseía un deshuesadero de coches llamado Yonke Álvarez, ahora ha desaparecido sus anuncios, sin embargo el señor Rubén Pérez, víctima que lo denunció en Pachuca de Soto por robarle mil trescientos pesos que correspondían a la venta de “2 sensores” y un “distribuidor”, asegura que “este tipo tiene más anuncios con el mismo texto en otras páginas, como si se dedicara de lleno a robar”.                                                         

Para cometer este delito, la persona se identifica con una credencial de elector digitalizada que envía por correo a quienes engañará. La credencial enviada al señor Pérez (2344528538373) muestra un domicilio y una CURP falsos. Dice vivir en “C DONATO GUERRA 616 COL SANTA MÓNICA 23090; CURP: ALMJ720119HJCSMN55. Después procede de esta manera: “Hablé con él el día viernes 29 de julio de 2011 y me dijo que hiciera el pago para poder enviarme las piezas. Fui al banco HSBC el sábado 30 de julio de 2011, aproximadamente a las 9:15 a.m. y quedó depositado. Al momento hablé con él y le informé del pago y me dijo que sin falta el lunes 01 de agosto o a más tardar el martes estaría mi envío”, después deja de contestar llamadas (044 612 155 4714) y correos electrónicos. Para cobrar los depósitos utiliza la cuenta 4049965700, con clave interbancaria 021040040499657005, en HSBC.

Rubén Pérez escribe a la PGJ de Hidalgo: “Agradezco de antemano la pronta solución y colaboración para enfrentar este pequeño pero muy grande problema, pues daña la inter negociación y la credibilidad y honradez de los medios, que esto no quede impune por falta de pruebas ni por falta de voluntad. Pues su exclamo es la denuncia y la de nosotros es justicia, es momento de asentar un precedente histórico, pues el revolucionar este medio nos beneficia a todos, menos a los no deseables delincuentes”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments