Además “existen muy buenas alternativas de empleo en el estado” considera Delegado del Trabajo

Desempleo no genera delincuencia
Ernesto Álvarez Gámez
Ernesto Álvarez Gámez, consideró que los altos niveles de asaltos y robos a casa habitación y sustracción de vehículos no se deben a la falta de empleo.

La Paz, Baja California Sur.-  Al igual que su par estatal, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Ernesto Álvarez Gámez, consideró que los altos niveles de asaltos y robos a casa habitación y sustracción de vehículos  no se deben a la falta de empleo.

«Existen muy buenas alternativas de trabajo en el estado, y no podemos acusar al desempleo de los robos. El número de empleos se han incrementado, como seguramente lo podrá demostrar el Instituto Mexicano del Seguro Social», sostuvo el funcionario federal.

No obstante, Álvarez Gámez aceptó que la pobreza podría en un momento dado, ser factor de inseguridad en la entidad, pero no es la generalidad.

«En algunas ocasiones si puede ser, no puedo negarlo pero no es la generalidad, estamos con desempleo pero hemos elevado número de trabajadores, de acuerdo con lo que nos arroja el Seguro […] Tenemos desempleo, pero también tenemos mucha migración, y les hemos pedido a los señores empresarios que contraten preferentemente residentes locales» concluye.

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments