“Es vergonzoso como gobierna una banda de ladrones” acusa el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Desde agua hasta boletos de avión, el Gobierno de BCS “se roba todo”

La Paz, Baja California Sur. –  “Es vergonzoso como Baja California Sur es gobernada por una banda de ladrones, que se roban todo, desde el agua hasta boletos de avión”, lamentó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

En su primer día de gira por el estado, el dirigente nacional morenista evidenció tanto el conflicto de interés entre el secretario de Finanzas, Isidro Jordán y su esposa quien provee de servicios al Gobierno estatal como el caso de los huachicoleros del agua en Comondú.

En conferencia de prensa ofrecida en conocido hotel de La Paz,  donde estuvo acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Manuel Graniel ; el dirigente Estatal morenista, Alberto Rentería Santana y los candidatos a la gubernatura y alcaldía paceña, Víctor Castro Cosío y Milena Quiroga respectivamente además del director general de MFP Mercadotecnia Guillermo Sánchez Flores, Delgado Carrillo afirmó que “el único candidato que tiene sensibilidad de entender la problemática de los sudcalifornianos, además de tener la solvencia moral para representar a Morena y cumplir con los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador, es Víctor Manuel Castro Cosío, así mismo porque realizó una extraordinaria campaña por toda la entidad”.

“Es vergonzoso que en Baja California Sur haya sido gobernado por una banda de ladrones que se roban todo, se roban el agua, y ahora hasta boletos de avión”, esto último, al acusar “existe corrupción en la Secretaría de Finanzas, y el mismo secretario de Finanzas, Isidro Jordán y su esposa con viajes Perla”.

Con esto, Delgado Carrillo evidenció “el claro conflicto de interés, ya que el gobierno del Estado está contratando viajes a la agencia de viajes propiedad de la esposa del Secretario de Finanzas, Isidro Jordán”.

Por otra parte, indicó que no conforme con el conflicto de intereses de la agencia de viajes y el Secretario de Finanzas “se encuentra también el guachicoleo del agua en Comondú realizado por nueve familias que tienen 133 concesiones”.

“Las nueves familias encargadas del guachicoleo del agua en Comondú, son las de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Francisco Pelayo Covarrubias, Ricardo Barroso Agramont, Edson Jonathan Gallo Zavala, Marcelo Ochoa González, José Córdoba Urrutia, Rafael Gallo Rodríguez, Jesús Gallo Rodríguez quienes consumen el 53% de agua en ese municipio”.

Afirmó que se les debe de investigar de inmediato “aprovechando que hay nuevo delegado de CONAGUA, además, de que se les tiene que retirar la concesión”.

Por su parte el director de mercadotecnia, Guillermo Sánchez aseguró que según las últimas mediciones de las encuestas realizadas por MFP Mercadotecnia, el fin de semana pasado, “la victoria para la gubernatura es para el profesor Víctor Castro, así mismo 4 de los cinco ayuntamientos y 12 de las 16 diputaciones”.

Añadiendo que dichas encuestas se realizan “únicamente domiciliarias y personales para tener mayor claridad y certeza en la encuesta”.

Al hacer uso de la voz, el aspirante al palacio de cantera en el Estado, Víctor Castro llamó “a la conciencia y a la reflexión de los sudcalifornianos, para que analicen la problemática” al considerar que “pueden tener la concesión  del agua de manera lícita, pero es inmoral la forma de cómo las 9 familias la comercializan de manera descarada, porque mientras ellos compran el metro cúbico a 3 pesos, lo comercializan a 9 pesos, eso es un abuso por parte de las familias acaparadoras y sus familiares, afortunadamente todo eso se tiene que regular para que los demás ciudadanos puedan tener acceso al agua”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments