Y evitaría la necesidad de endeudarse con una planta desaladora.

“Descubren” pozo clandestino que resolvería desabasto de agua en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El exgerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Cabo San Lucas, Héctor Torres Mendoza mostró, la tarde de este miércoles, un pozo de agua clandestino ubicado en San José del Cabo, el cual de utilizarse en beneficio de los ciudadanos, resolvería la problemática del desabasto del vital líquido en Los Cabos “sin la necesidad de endeudarnos con una planta desaladora”.

“Este pozo que ustedes ven, no está conectado a la red hidráulica, es decir, esta agua no llega a la gente, no le llega al pueblo. Es increíble, esto no debería de estar sucediendo, porque sabemos que el agua potable es una de las necesidades más sentidas que tenemos en este municipio de Los Cabos”.

“No se vale que se nos oculte el agua potable como ciudadanos, que nos mientan y traicionen. Ustedes como medios de comunicación pueden ver este pozo de agua, aquí esta, es un pozo de agua clandestino”, lamentó Héctor Torres Mendoza, frente a las cámaras y micrófonos.

Usando una botella de plástico y un hilo, el también pretenso a la alcaldía de Los Cabos por Morena, mostró “este pozo, cuenta con agua potable a tan solo un metro y medio de profundidad y está ubicado en el arroyo de San José del Cabo.”

“Esta denuncia la hacemos con la finalidad de que los tres órdenes de gobierno actúen de una vez por todas. Este tipo de cosas no se nos pueden ocultar, es indignante y muy triste que se lleven a cabo este tipo de actos, ojalá nuestras autoridades escuchen esta denuncia y el clamor de la misma ciudadanía”, señaló.

A pesar de los cuestionamientos, Héctor Torres Mendoza no dio a conocer a quién pertenece el pozo de agua potable, pero, señaló: “este pozo cuenta con una presión de por lo menos 100 litros por segundo, el endeudamiento multimillonario que se pretende con la desaladora pretende abastecer 200 litros por segundo, es decir, la mitad estaría resuelta con una mínima inversión, evitando ese gasto multimillonario que se pretende hacer.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments