“El aparato del estado siempre estuvo operando para el PAN”, denuncia

Desconoce Narciso el resultado de la elección
nam
Narciso Agúndez Montaño, ex candidato a presidente municipal por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo desconocer las elecciones del pasado siete de junio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Narciso Agúndez Montaño, ex candidato a presidente municipal por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, desconoció el resultado de las elecciones del pasado siete de junio, en las que quedó en segundo lugar, después del panista Arturo de la Rosa.

“No reconocemos los resultados de esta elección. Esto fue un megafraude electoral por todo el aparato de gobierno estatal que fue el aliado principal del IEE. Reconocemos que el pueblo está con nosotros. Hubo mucho dinero en la compra de líderes, se les compraba con 300 mil pesos y se compraba el voto a 3 mil pesos. Por supuesto que impugnaremos este proceso electoral, el tope de campaña de candidato a presidente municipal es de menos de 5 millones de pesos; aquí sobrepasó ese tope de campaña en el proyecto de los azules”.

También, aseguró el ex gobernador, se tienen pruebas de que una empresa regiomontana asesoró la campaña de Arturo de la Rosa a un costo de 58 millones de pesos.

De igual manera, los candidatos a diputados aseguran hubo hostigamientos hacia los simpatizantes del Movimiento Progresista y los mismos candidatos.

“Para amanecer sábado 6 de junio, los vehículos afuera de mi casa fueron destrozados. Seis vehículos con las llantas y cristales destruidos. Había hostigamiento, la intención de atemorizar, no sólo a la estructura sino a los candidatos. Es señal de que el aparato del estado siempre estuvo operando para el Partido de Acción Nacional”, señaló Luis Armando Díaz.

“Nuestra cantidad de afiliados contra los que fueron a votar no coinciden con los números en ninguna de las modalidades que ellos están presentando”, dijo Víctor Ortegón Góngora.

Se informó además, un importante número de actas no han sido capturadas.

“Sobre el distrito VII hay 43 actas no capturadas, del VIII, 61 no han sido capturadas todavía; en el XVI hay un total de 16, un total de 120 actas sin capturar en el proceso. Son 120 de 324 casillas; prácticamente un 30% está sin capturar todavía, mencionó Narciso Agúndez.

Es por ello que dijeron, se llevará el caso ante el Tribunal Federal Electoral para pedir un conteo voto por voto.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments