Aparte de no pagarles, ya no los considera agentes sino “auxiliares de seguridad pública”.

Desconoce el Ayuntamiento mulegino a sus policías

Mulegé, Baja California Sur.- Ante el atraso en el pago de salarios  y prestaciones, que alcanza ya las cuatro quincenas y las nuevas condiciones laborales anunciadas por la corporación, policías auxiliares muleginos consideran renunciar ante el “clima de desconfianza” que priva en la Dirección de Seguridad Pública del  norteño municipio.

Aunado a la falta de pago, los agentes municipales auxiliares se quejaron de que los directivos de la corporación les anunciaron que ya no son considerados “policías” ya que no cuentan con los requisitos de ley para formar parte de los cuerpos policiacos, es decir, no son egresados de academia ni se han sometido a exámenes de control y confianza o no cuentan con la Clave Unica de Identificación Policial.

Por ello, la corporación les anunció que ya no existirá la denominación de “policía auxiliar” y esta será sustituida por la de “auxiliar de seguridad pública” para con ello “evitar responsabilidades de carácter administrativo o legal”.

De la misma forma a los agentes se les pidió entregar sus uniformes que serán sustituídos por otros de manera temporal. De igual forma no podrán portar ningún tipo de arma o aditamento propio de un policía hasta no ser acreditados agentes de seguridad pública pertenecientes al servicio profesional de carrera.

Sin embargo, les anuncia que los tomará en consideración para un próximo ingreso al servicio profesional de carrera y a la Academia de Policía Estatal.

Ante esta determinación los municipales lamentaron no poder seguir laborando “en un clima de desconfianza” y lo que es peor, sin sueldo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments