Desconoce AMLO el conteo rápido del IFE. Felicita Calderón a EPN en cadena nacional
"No está dicha la última palabra", dijo el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en el conteo rápido oficial apareció en segundo lugar de la votación.
"No está dicha la última palabra", dijo el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en el conteo rápido oficial apareció en segundo lugar de la votación.

El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador no concedió derrota frente a los resultados de un conteo rápido oficial que perfilan como ganador a su rival del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

«No está dicha la última palabra», dijo el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en el conteo rápido oficial apareció en segundo lugar de la votación.

«Hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa de lo que está diciéndose en lo oficial», dijo en alocución televisiva. «Hace falta tener el escrutinio legal».

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ya había admitido que las tendencias no le favorecían.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que su conteo rápido señaló que Peña Nieto habría obtenido entre 37,93 por ciento y 38,55 por ciento de la votación y que se basó en una muestra de 7mil 500 mesas electorales escrutadas.

En segundo lugar del conteo se ubicó López Obrador, con entre 30,90 por ciento y 31,86 por ciento de los sufragios.

La candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, estaba en tercer lugar con entre 25,10 por ciento y 26,03 por ciento de la votación.

Felicita Felipe Calderón a EPN en cadena nacional

El presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno tiene la «absoluta disposición» de colaborar con el equipo de Enrique Peña Nieto, candidato  de la Coalición Compromiso por México, si las tendencias del Conteo Rápido que dio a conocer el IFE y que le dan a dicho candidato el primer lugar en la elección presidencial,  se confirman en los cómputos que realizan los consejos electorales y si el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, valida la elección.

«Por eso quiero felicitarle sinceramente, expresarle que mi gobierno tiene la absoluta disposición de colaborar con su equipo, a fin de garantizar que el cambio de administración se dará de forma ordenada, transparente y eficaz» dijo el jefe del ejecutivo.

Señaló que a pesar de que hay algunos partidos políticos o candidatos han hecho ciertos señalamientos de preocupación «una vez más ha quedado claro que es la vía electoral el camino que los mexicanos hemos elegido para preservar una vida política tolerante, ordenada y civilizada entre nosotros».

El jefe del ejecutivo insistió en que los comicios del primero de julio se dieron en un contexto de paz y tranquilidad en la mayor parte del país.

Felicitó a quienes contendieron por la presidencia, en particular a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia y expresó que «en democracia no hay victorias permanentes y no hay derrotas insuperables».

Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Inline Feedbacks
View all comments