Cualquier sondeo de opinión puede ser manipulado

Desconfía MORENA de las encuestas
Benjamín Anguas Vélez
El dirigente de MORENA desconfió del uso de las encuestas sociales que hacen las empresas, porque generalmente no muestran la representatividad real, que es casi imposible.

La Paz, Baja California Sur. – Según el doctor Benjamín Anguas Vélez, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, debido a su formación científica, puede asegurar que las encuestas de preferencia electoral pueden ser manipuladas, toda vez que no señalan una tendencia, sino «un dato focal».

«Nosotros trabajamos en los proyectos científicos con números, sabemos que en el caso de las ciencias sociales, las estadísticas pueden ser manipuladas, no por el hecho de que una investigación tenga estadística no asegura que se tenga un rigor científico a toda prueba, eso se demuestra de otras maneras», sentenció Anguas Vélez.

De esta manera, el dirigente de MORENA desconfió del uso de las encuestas sociales que hacen las empresas, porque generalmente no muestran la representatividad real, que es casi imposible, pues según explica, una muestra representativa de nivel estatal o nacional  en el cual se incluyan cada uno de los niveles socio-económicos es bastante difícil, además de que son costosas, recalca. «Las encuestas generalmente vienen a resultar parciales» señaló  el dirigente de Morena.

«La visión que dan, aparte de que es una fotografía instantánea, no señala una tendencia, señala un dato focal» reitera, un dato que sólo muestra a la gente que opina de esa manera.

«La cuestión es que difícilmente pueden garantizarnos a la comunidad científica que su metodología asegura una objetividad al 100%, es bastante difícil eso, porque ya  se ha demostrado incluso fraudes…es un tema que hay que revisar».

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments