Nuevo reto entre adolescentes

Desaparecer por 72 horas
reto 72
Un reto que está cobrando fuerza entre adolescentes consiste en enviar un mensaje a algún amigo o amiga retándolo a desaparecer durante 72 horas.

Los Cabos, Baja California Sur.- No puedes avisar a nadie, dar señales de vida ni dejar pistas de tu paradero, 72 horas después, aparecerás como si nada y sin decir dónde has estado.

Se trata de las reglas del juego de las 72 horas, un reto que está cobrando fuerza entre adolescentes que consiste en enviar un mensaje a algún amigo o amiga retándolo a desaparecer durante 72 horas.

Los primeros casos de los que se tuvo conocimiento sucedieron en Australia, Canadá e Inglaterra, y las redes sociales y los teléfonos celulares han sido pieza clave en esto.

“Eso no deja de ser un motivo de preocupación, sobre todo para aquellos padres de familia que viven de cerca esa situación, todo empieza un juego y los muchachos no miden las consecuencias de dichos actos”, comentó Rafael Mendoza, director de la secundaria técnica 14.

“Cuando hay esa comunicación entre padres e hijos, no suceden esas cosas. Cuando el joven está olvidado, el papá se dedica a trabajar y trabajar, el joven está solo y quiere que lo escuchen”, afirmó la subdirectora del plantel, María Antonia Tapiz.

Se ha comentado que esta moda ha llegado a Los Cabos, aunque no ha sido confirmado. De acuerdo a diversas publicaciones en redes sociales, la finalidad de este juego es ver quien recibe más likes en la publicación relacionada con su desaparición.

“Yo creo que es algo que no se debería de hacer porque tu familia estaría preocupada y no sabrían dónde estás”, opinó Getsemaní Rodríguez, estudiante.

“Como es popular es muy peligroso porque tal vez tu lo planeas pero corres riesgos, perderte, secuestros, accidentes. Si alguien me retara, yo, no lo haría”, comentó Juan Ángel Márquez, de segundo grado.

“Estaría muy mal porque mis papás se preocuparon mucho y  a mi no me gustaría que mi mamá estuviera preocupada por algo que no está bien. Lo hacen por la llamar la atención de sus padres, porque no los prestan atención. Aparte, sus papás si no les hacen caso, de todos modos los quieren”, opinó Rosaura Quintana, también estudiante.

En algunos casos, se ha llegado incluso a activar la Alerta Amber, lo que implica una amplia movilización no sólo de autoridades sino a todos los miembros de la comunidad para encontrar al menor secuestrado y al sospechoso del secuestro. Sin embargo, al tratarse de una broma o un “reto”, se dejan de utilizar considerables recursos en casos que realmente lo ameritan.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments