No lo dejaron plantarse en la explanada de palacio municipal

Desalojan a ex policía municipal
Juan Antonio Salgado Burgoin
Juan Antonio Salgado Burgoin aseguró que el verdadero motivo de su despido fue la exigencia que hizo a la alcaldesa para que aclare el destino de los salarios que se les adeuda del SUBSEMUN, así como los reclamos por la falta de equipamiento digno.

La Paz Baja California Sur.- Luego de haber sido dado de baja definitiva este 8 de febrero, el suboficial de la Dirección de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de La Paz, Juan Antonio Salgado Burgoin intentó, infructuosamente instalarse en la explanada del Palacio municipal como una forma de protestar por lo que calificó como “despido injustificado”.

Fueron sus propios excompañeros quienes le impidieron instalar una carpa y una mesa la mañana de este lunes afuera del edificio municipal.

La Subdirección Jurídica y la Dirección Operativa de la policía paceña, en días pasados, justificó la baja del suboficial “por no requerirse más sus servicios y por necesidades propias de esta dependencia, procediéndose a la liquidación y finiquito a su favor”.

“Se fundamenta la terminación de la relación laboral y separación definitiva, conforme a los establecido en el artículo 123 apartado B, fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 59 fracción II inciso B y 60 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 5 fracción II, 27, 43, 44 y 45 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur; 123 y 124 fracción IV del Reglamento interior de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló la dependencia.

Al respecto, Salgado Burgoin declaró a los medios presentes en su frustrado plantón, “que me ponga un millón de pesos ahorita Esthela Ponce, y renuncio” pues esa es la cantidad que según él le corresponde cómo liquidación por los casi once años de servicio frente a la corporación.

El ex agente municipal ni siquiera alcanzó a desplegar la carpa ni acomodar la mesa, pues elementos policiacos bajo el mando del  comandante Jesús Valenzuela no se lo permitieron, incluso una de las dos personas que lo acompañaban en su protesta, fue detenida, presuntamente por detectársele aliento alcohólico.

Salgado Burgoin aseguró que el verdadero motivo de su despido fue la exigencia que hizo a la alcaldesa para que aclare el destino  de los salarios que se les adeuda del SUBSEMUN, así como los reclamos por la falta de equipamiento digno.

Finalmente, el ex agente no negó que está abierto a cualquier propuesta para contender por un puesto de elección popular, aunque aclaró que ningún grupo ni personaje político está tras de su protesta.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments