Al contrario, motiva al Gobierno “a ser más austero”, afirma diputado

Derogar tenencia no pone en riesgo programas sociales
Axxel Sotelo
Según el punto presentado por el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, representando a la bancada priista durante la sesión de la Diputación Permanente, el ingreso de 84 millones de pesos al año por conducto del impuesto vehicular no hace gran diferencia.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de pleitos mediáticos y vestiduras rotas, este 28 de enero la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta una Iniciativa con Proyecto de Decreto proponiendo la revocación de la Ley del Impuesto Estatal Vehicular a partir del 1 de enero del 2015. Ahora, frente al 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) juega con la bandera del rechazo al aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el tricolor con el “no a la tenencia”.

Según dice el punto presentado por el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, representando a la bancada priista durante la sesión de la Diputación Permanente, el ingreso de 84 millones de pesos al año por conducto del impuesto vehicular no hace gran diferencia.

“Durante los años 2011, 2012 y 2013 el Gobierno del Estado ha ejercido un presupuesto muy superior al proyectado en la Ley de Ingresos de cada año; contando entre 1,800 millones y 2,300 millones más de lo presupuestado, lo que le da la solvencia y liquidez necesaria para suprimir, mediante la abrogación de la ley, la eliminación del ingreso por concepto de Impuesto Estatal Vehicular, sin poner en riesgo ningún programa social, ni de desarrollo, dado que lo que se capta por este concepto oscila por el orden de los 80 millones de pesos anuales”.

Gonzalo Sotelo señala que esto obligará a las administraciones a ser más austeras, traduciéndose en cambios para provocar una optimización de recursos en las oficinas de gobierno, disminuir gasto corriente mediante la eliminación de expendios innecesarios, depurar las finanzas, “aplicar transparencia y evitar el despilfarro de recursos”.

Los priistas dijeron que este es “el momento oportuno para reivindicarse con la sociedad”, realizando a su juicio “un acto de solidaridad y de congruencia rectificando este hecho”.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments