“Nos robó un nombre que era para todos” señalan productores locales.

Denunciarán a Armida Castro por apropiarse de la marca “Hecho en Los Cabos”

Los Cabos, Baja California Sur.- Productores locales cabeños adelantaron que buscarán los cauces legales para denunciar a la alcaldesa,  Jesús Armida Castro Guzmán por “robarse” la titularidad de la marca “Hecho en Los Cabos”, la cual, registró a su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Los productores sureños indicaron que “la denuncia será por el delito de ejercicio abusivo de funciones previstos en el artículo 268, 270 fracción IV, 280 fracción II y demás relativos y aplicables del Código Penal Vigente para el Estado de Baja California Sur.

“Jesús Armida Castro Guzmán nos robó un nombre que era para todos los productores locales, ahora, nadie puede hacer uso de la marca sin su autorización; eso la verdad, no puede quedarse impune, y ahora, que sabemos que procedió el castigo por meter a trabajar a su hijo Juan, queremos que también se haga justicia por este actuar”, pidió Don Hilario, uno de los productores locales quien se dijo afectado por la maniobra de la edil cabeña.

Don Hilario agregó: “hay pruebas documentadas de que fue un programa creado en el gobierno de Tony Agúndez y que el Cabildo por unanimidad aprobó que la marca Hecho en Los Cabos se registrara a nombre del municipio de Los Cabos, para que su uso fuera gratuito para los productores locales. Pero esta señora, como le gusta robar, pues robó la marca de nosotros.”

Fue en la sesión ordinaria permanente de Cabildo número 30, celebrado los días 20 y 26 de septiembre del año 2013, cuando se presentó el punto de acuerdo de la entonces regidora Ana María Wilson Izquierdo relativo al registro de la marcha Hecho en Los Cabos, el cual, fue aprobado por unanimidad.

En aquella sesión de cabildo, encabezada por el alcalde José Antonio Agúndez Montaño se estableció: “se autoriza el registro de la marca de Hecho en Los Cabos a favor del Municipio de Los Cabos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial” así como “el uso, goce y disfrute de la marca Hecho en Los Cabos de forma gratuita únicamente a los productores regionales que cumplan con los controles de calidad establecidos en la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial dependiente de la Dirección General de Fomento Económico del H. Ayuntamiento de Los Cabos”.

“El acuerdo de Cabildo era muy claro, la marca Hecho Los Cabos y/o Made In Los Cabos, tendría que ser registrada a favor del Municipio de Los Cabos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para el uso gratuito de todos nosotros, como productores de Los Cabos” apunto el productor inconforme, quien estuvo acompañado por otros productores también molestos por la indebida apropiación de la marca.

Los productores recordaron que tuvieron que continuar con la comercialización de sus productos, pero sin la marca, “pues esta señora se la robo, allí la tiene guardada en su casa; muy a gusto, se robó algo que no era suyo (sic) y que ni siquiera lo trabajó, pero vamos a proceder legalmente, no se lo puede quedar”, advirtieron.

“La denuncia será por el delito de ejercicio abusivo de funciones previstos en el artículo 268, 270 fracción IV, 280 fracción II y demás relativos y aplicables del Código Penal Vigente para el Estado de Baja California Sur. Esta señora no puede quedar impune ante un acto tan bajo y que atenta contra las mismas familias de este municipio”, concluyeron.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
8 days ago

Y kien esta apoyando o respaldando a Armida????? Habrá otros? O ella por sus faldas??

Ivan Macklise
Ivan Macklise
10 days ago

Armida, salio fina la indita, es ya un MiniTrump, lo quiere todo, toma el municipio como un rancho privado, con la parentela, lleno la casa blanca, digo, el municipio….esos son los Prietos, digo, los Morenos de AMLO…hacen mucha Pejedeces.
Si nos descuidadamos, se autonombra dictadora vitalicia…y hace miniostros a todos los indios de su familia….cuiadado…y bien asesorada y aconsejada por RobaDelia, la diabolica….esa Delia es Bruja, tiene calaca tamano natural frente a su cama.