Cooperativistas de San Carlos exigen la intervención de CONAPESCA

Denuncian tráfico de permisos para captura de almeja generosa
almeja generosa.
Cooperativistas de Puerto San Carlos en el municipio de Comondú denunciaron presunto tráfico de permisos para capturar almeja generosa.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de denunciar presunto tráfico de permisos para capturar almeja generosa, cooperativistas de Puerto San Carlos en el municipio de Comondú solicitaron la presencia de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para que solucione el problema y advirtieron que si la dependencia no interviene, tomarán las oficinas de la Administración Portuaria Integral.

Los afectados integrantes de las cooperativas de Cabo San Lázaro, Cooperativa Punta Verde, Estado 30, Patos Buzos, Médano Amarillo, San Buto, Sol Fish, Costa de 2 Mares, Punta Banderitas, Canal del Puerto, Bicentenario, Las Maderas y Punta Bola exigieron a CONAPESCA retire los 22 permisos para la captura de la generosa en los polígonos 1 y 2 de San Carlos.

Los hombres del mar aclararon que para otorgar dichos esfuerzos o permisos, la mesa técnica dictaminadora debe estar conformada con todos los cooperativistas titulares de un permiso de extracción y precisamente todos, deben decidir quien entra o no al mar a aprovechar el recurso en pugna.

Los quejosos piden garantías de que los esfuerzos se otorgan a verdaderos pescadores y no a personas ajenas que sólo afectan al casi un centenar de cooperativas de la zona.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments