Todo se trata de “un tema político”, asegura Esteba Ojeda Ramírez.

Denuncian por acoso a diputado morenista

La Paz, Baja California Sur.-  Una trabajadora estatal denunció este miércoles el presunto hostigamiento y acoso por parte del diputado local Esteban Ojeda Ramírez, cuando el morenista era funcionario en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue Argentina Salomé Flores Soto quien ocupó el cargo de supervisor de zona de la SEP que dejó Esteban Ojeda Ramírez la encargada de exponer todos los presuntos abusos sufridos por las trabajadoras de la dependencia.

Flores Soto acusó a Ojeda Ramírez de hacerles peticiones sexuales a cambio de una plaza en la SEP, y de no acceder a sus deseos “bloquearlas” para que no siguieran ascendiendo laboralmente.

Flores Soto aseguró que decidió hacer público su trance, y fue ahí cuando más trabajadoras se animaron a exponer sus casos y acusar al ahora diputado de la 4T.

“Me llena de impotencia leer mensajes que me envían mis compañeras de las diferentes jerarquías que trabajan en la Secretaría de Educación Pública y que fueron engañadas, ultrajadas y violentadas sexualmente y en su dignidad por un actual diputado del partido político Morena”, publicó en sus redes sociales la trabajadora.

“Me llena de coraje les haya prometido plaza a cambio de acostarse con ellas, evidentemente les mintió para obtener lo que quería y si no accedían eran aparentemente bloqueadas. Quiero vomitar de solo leer todo lo que me cuentan y las entiendo si no quieren hacerlo público ya que todavía existen personas que las culpan por no defenderse o por no alzar la voz y muchos hombres que normalizan lo repugnable”, agregó.

“Invito a ese diputado a que se suba al ring con una mujer de su tamaño ¿Qué acciones tomará AMLO y su más cercana asesora Beatriz Gutiérrez Mueller? ¿Qué opina Diputado Esteban Ojeda?, preguntó.

“¿O cree que estas mujeres ya sanaron en sus emociones porque ya pasaron algunos años, yo me pregunto si tendrá fecha de caducidad estas acciones reprobables.

Muestran una cara ante los y las votantes y al cerrar las puertas, en lo privado son unos misóginos y enfermos sexuales”, concluyó la acusadora del legislador morenista.

Por su parte, Estaban Ojeda Ramírez  tras negar las acusaciones de abuso y hostigamiento y sostener su inocencia, consideró que todo se trata de “un tema político” en el fragor de la contienda electoral.

Asimismo, el diputado de la 4T negó haber tenido una posición dentro de la SEP que le facultara a otorgar plazas, y menos de pedir favores carnales por facilitar ascensos u oportunidades laborales.

Para Ojeda Ramírez todo lleva una intención política, y un afán de dañar no solo su imagen familiar, también la de su partido: Morena.

Finalmente adelantó que, junto a su asesor legal, evalúa el camino a seguir por estos señalamientos que ponen en entredicho su honorabilidad y la de su partido.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments