Ahora los esperan a la entrada de los hoteles para acosarlos.

Denuncian operadores de UBER “terrorismo” de la Dirección del Transporte cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la colocación, en los últimos días, de inspectores de la Dirección Municipal del Transporte a la entrada de los hoteles cabeños, a la “caza” de operadores de UBER, sólo se está atentando contra el turismo que arriba al destino sureño quienes son testigos del “terrorismo” que ejerce la administración contra esta modalidad de transporte.

Así lo consideró un chofer de UBER quien denunció el acoso de inspectores de transporte que se han colocado “estratégicamente” a la entrada de los hoteles para esperar que los operadores de la plataforma arriben en sus unidades con turistas a bordo.

“No entiendo cómo pueden continuar los inspectores del transporte hostigando a los compañeros que solamente le están brindando un servicio al turismo que ha decidido optar por contratar los servicios de UBER, y lo peor, es como pueden estar protegidos por el gobierno de Los Cabos”, lamentó Luis, chofer de UBER.

“Porque los más afectados aquí, es el turismo que llevamos a bordo. El turista no sabe que está pasando, llegan dos tipos mal encarados, gordos, con lentes, la camisa y pantalón desgastado a intentar bajar al turista, imagínese como no se van a asustar.”

“A los minutos llega una patrulla, se ponen frente al vehículo y no nos permiten avanzar, entre gritos de que detenga el vehículo, que le muestre papeles, etcétera. El turista solamente ve al par de tipos gordos, una patrulla, nosotros como conductores resistiéndonos y todo en un idioma que no conocen. ¿Se imaginan la experiencia que están viviendo al interior del carro?”, cuestionó.

El chofer de UBER añadió: “todo el trabajo que hace la aerolínea, el bellboy, el recepcionista del hotel, la camarista, los servicios de actividades turísticas, el mesero, el cantinero, nosotros como choferes de UBER, todo, pero todo ese trabajo y esfuerzo se vienen abajo con la cacería contra nosotros, por parte de la presidenta Armida Castro y el Director de Transporte, que, por cierto, es taxista.”

“Todos hacemos un enorme esfuerzo para que el municipio de Los Cabos le muestre una muy buena cara al turismo que llega, yo soy nacido aquí en Los Cabos, y como yo, hay muchísimos que nacieron en este hermoso lugar; y cuando era niño, recuerdo como los taxistas no recogían a mi mamá y a mis hermanos, y por supuesto, a mí, porque no llevaban pasaje local. UBER no discrimina a nadie, y nunca lo hizo desde el primer día que llegó. El problema es que tenemos mejor organización, tenemos servicios de calidad y estándares que nos pone la empresa, que son estándares a nivel mundial, los cuales debemos cumplir, si no, tan fácil que nos reportan y no podemos dar el servicio. Por eso, ya estamos reuniéndonos de manera periódica todos los choferes que somos de UBER, para evitar que se continúe con este hostigamiento por parte de la señora alcaldesa Armida Castro”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments