Las uniformadas paceñas ya no aguantan el maltrato y humillaciones de un mando de la DSyTM.

Denuncian mujeres policías violencia laboral

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de mujeres policías del municipio de La Paz se manifestaron la mañana de este sábado en las instalaciones de la DSyTM para denunciar el acoso laboral  del que son objeto de parte de un mando de la corporación que además, señalan, cuenta con antecedentes de violencia y  maltrato laboral.

Portando cubrebocas y listones color naranja como una forma de visibilizar la situación en la que se encuentran, la decena de mujeres policías municipales de La Paz denunció que, desde hace aproximadamente tres meses, son víctimas de acoso por parte de un mando, quien al conocer que tendría un mejor cargo en la administración que está por iniciar, comenzó a cambiar su proceder hacia sus subordinadas con palabras humillantes y maltratos además de advertir que a las uniformadas “las traerá a pan y agua”.

Tampoco a este mando, cuyo nombre no quisieron hacer público, “le importa que las uniformadas estudien o se preparen”, por lo que temen que al ascender de cargo, les coarte la posibilidad de continuar sus carreras profesionales.

Desde la campaña, y al saber que tendría un nuevo cargo, el señalado mando “como pavorreal se comenzó a alzar” explicó Beatriz Barbosa, elemento con 13 años de servicio, en representación no solo de la decena de elementos femeninos que hicieron acto de presencia en la sede de la corporación, también de otras policías que no pudieron asistir por estar de servicio.

Barbosa pidió a la alcaldesa Milena Quiroga y al próximo titular de Seguridad y Tránsito “que investiguen antes de dar nombramientos”.

“Ya basta de tanta violencia, no la merecemos”, señalaron las uniformadas paceñas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments