El diputado morenista, Humberto Arce considera se está “violentando el principio de soberanía y autonomía” del Congreso.

Denuncian intromisión del Ejecutivo en el legislativo

La Paz, Baja California Sur.- El diputado morenista, Humberto Arce denunció la intromisión del Poder Ejecutivo en las decisiones del poder legislativo,  con lo que se “violenta el principio de soberanía y autonomía” del Congreso local.

En un video que dura aproximadamente cinco minutos, el diputado local por el distrito XI, Humberto Arce e integrante del Grupo Parlamentario de MORENA habla de lo que se está viviendo en el congreso de Baja California Sur:

“El Congreso del estado está en el mismo nivel que el ejecutivo y federal, tiene una soberanía autónoma por 21 diputados, los cuales se constituyen mediante una asamblea, siendo así, la máxima autoridad de este poder. Nuevamente el Ejecutivo del estado muestra la intromisión de su poder en el Legislativo.”

“Es una evidente violación a nuestra constitución general y la propia Constitución local al violentar el principio de soberanía y autonomía. En esta ocasión tras publicar en el Boletín Oficial extraordinario una declaración discrecional y soberana; realizada por la Presidencia de la Diputación Permanente, con un acta que aún no era aprobada, buscando, además, desconocer las decisiones de este poder y de la mayoría de quienes lo integramos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments