Y señalan como responsable a la jefa de enfermeras

Denuncian enfermeras maltratos en la clínica del ISSSTE de La Paz
issste
La secretaría General de la Sección IX de Distrito Elba Batalla acusó a la jefe de enfermeras al evidenciar “la forma del trato que tiene hacia el personal.

La Paz, Baja California Sur. –Por tener una actitud déspota y prepotente, además de un desempeño deficiente en la organización del trabajo, la jefa de enfermería del Hospital del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Victoria Meza, fue denunciada ante los medios de comunicación.

Fue la secretaría General de la Sección IX de Distrito Elba Batalla, en punto del medio día, en el hospital de  «El Conchalito» quien acusó a la jefe de enfermeras al evidenciar “la forma del trato que tiene hacia el personal, se quejan de las cargas de trabajo que se les genera al no cubrirse por la jefatura de enfermería cuando los trabajadores salen de vacaciones, incapacidad, o por algún permiso, por no dejarlos hacer reuniones, por  no escucharlos, por  no visitar  los turnos y por  el cambio constante y sin previo aviso de área» sintetiza la delegada sindical, al precisar que son cerca de sindicalizados 60 inconformes, pero algunos prefieren no opinar públicamente.

«Se pedía la presencia de la delegada que es fundamental, las compañeras querían ser escuchadas por ella, porque este tema ya ha sido tratado desde marzo, y no se ha visto un avance de una fecha. Llegamos a pensar que en este tiempo podría haber alguna corrección a los puntos que ellas planteaban» indicó al puntualizar que estas inconformidades no afectarán a los derechohabientes.

Así mismo, Elba Batalla adelantó que de no resolverse la situación,  se pedirá la intervención de la autoridad sindical nacional. “Porque no puede ser que algo que debió haberse atendido, se le salió de las manos al director del hospital y está llegando al área delegacional, y si esto no tiene un buen término, pediremos la intervención del sindicato nacional y obviamente de las oficinas centrales».

En ese sentido, admitió que actualmente hay una excesiva carga de trabajo por la falta de capital humano, situación que persiste desde que se fundó este hospital, hace cuatro años.

«Pero los trabajadores han estado sacando el hospital adelante, por eso pedimos la liberación de plazas de bases, 400 en diversos servicios», exigió Batalla, detallando que el nosocomio fue aperturado para 90 camas y opera con personal para 70.

«Requerimos de ese capital humano, y todos tienen conocimiento, estas tres mil plazas que se comenzaron a distribuir desde el año pasado, darán una aportación de mucho beneficio, estamos en una zona geográfica única, totalmente alejado del resto de la República, que para salir de aquí, es caro y para vivir más y recorrerlo ni se diga», finalizó la líder gremial.

https://youtu.be/xLrTHJytpYY

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments