Trabajadores del volante se manifestaron en la Plaza Antonio Mijares

Denuncian choferes monopolio en la entrega de concesiones
Transportistas
Integrantes de la agrupación Choferes Unidos de SJC se manifestaron en la Plaza Antonio Mijares.

Los Cabos, Baja California Sur.- Integrantes de la agrupación Choferes Unidos de SJC se manifestaron en la Plaza Antonio Mijares debido a que desde hace tres años han solicitado apoyo para obtener concesiones de transporte público, lo cual aun no sucede a pesar de que los estudios de factibilidad señalan hacen falta más unidades y rutas en diversas colonias.

Además, se han otorgado concesiones a otras agrupaciones, sin que ellos se vean favorecidos.

“Salió publicado en algunos medios se otorgaron doce concesiones para transporte colectivo y doce para urbanos; siendo que nosotros hemos venido desarrollando un proyecto, todos somos choferes de algunas agrupaciones existentes en Los Cabos en las cuales en algún momento se vieron violentados algunos derechos, despidos injustificados, trabas en el mismo servicio, etcétera”, declaró Otoniel Mijango, Vicepresidente de Choferes Unidos de San José del Cabo.

Dentro de la agrupación, hay personas con dieciocho o veinte años de antigüedad a las que no se les está tomando en cuenta para recibir una concesión.

“En nuestra asociación hay personas abocadas hacia el escalafón para recibir este patrimonio, el cual debido a las publicaciones en algunos medios dicen que se necesita estar activo para poderla recibir. Es un poco incongruente porque nosotros fuimos puestos como inactivos por las mismas agrupaciones; entonces, choferes que no cuentan con una actividad amplia pero por el hecho de estar activos van a recibir esas concesiones, siendo que mis compañeros que se encuentran aquí manifestándose son las personas con mayor antigüedad”, continuó Mijango.

Oscar Graciano, director del Transporte Municipal les propuso sostener una mesa de trabajo en la que se analizará y discutirá la situación y opciones existentes: “Ese es el motivo de la reunión, darles a conocer la situación de cada uno y si el licenciado Gabino (Espinoza, director estatal del Transporte) o Gobierno del Estado de acuerdo a la ley es el que no esté activo, no tiene derecho, en base a la ley que se les responda en qué artículo y en qué párrafo se menciona eso para que ellos tengan clara la situación. Lo que pasa es que ellos tuvieron problemas con sus patrones y los demandaron ante la Junta y es ahí donde empezó ese conflicto pero en la mesa de trabajo se les va a dar el seguimiento y se les va a explicar porque si tienen derecho o porque no lo tienen y al que tenga derecho se le tiene que considerar. Para eso es el consejo, toda esa información yo la tengo que presentar ante el consejo”, declaró Graciano.

Cabe destacar, la manifestación se realizó en el marco de la clausura de los Cursos del Programa Habitat, sin que el alcalde pusiera atención a sus demandas.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments