Denuncian al delegado estatal de la Cruz Roja ante el presidente nacional de la organización
 

La delegación paceña de la Cruz Roja Mexicana solicita al presidente nacional de la organización, Fernando Suinaga Cárdenas, prestar severa atención al desempeño del delegado de Baja California Sur (BCS), Víctor Solís, quien es acusado de despojar de materiales y muebles a los edificios de la Cruz Roja local.
La delegación paceña de la Cruz Roja Mexicana solicita al presidente nacional de la organización, Fernando Suinaga Cárdenas, prestar severa atención al desempeño del delegado de Baja California Sur (BCS), Víctor Solís, quien es acusado de despojar de materiales y muebles a los edificios de la Cruz Roja local.

La Paz, Baja California Sur.- La delegación paceña de la Cruz Roja Mexicana solicita al presidente nacional de la organización, Fernando Suinaga Cárdenas, prestar severa atención al desempeño del delegado de Baja California Sur (BCS), Víctor Solís, quien es acusado de despojar de materiales y muebles a los edificios de la Cruz Roja local, así como de encontrarse en el cargo nombrado directamente por el secretario de salud, Santiago Cervantes Aldama, a espaldas del gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Enrique Tuchmann Domínguez, presidente del Consejo Cruz Roja Delegación La Paz, envió una carta al presidente  nacional de Cruz Roja Mexicana, en donde revela que “desde el momento que tomo posesión el Dr. Solís” como delegado estatal, Cruz Roja sufrió “despojo de muebles y aires acondicionados, sólo por mencionar algunas de tantas anormalidades”. Asimismo, Tuchmann Domínguez le hace saber a Suinaga Cárdenas que “hace varios meses la relación con el Sr. Delegado Dr. Víctor Solís se ha vuelto insoportable, con desplantes de superioridad, prepotencia, omnipotencia, queriendo manejar todas las delegaciones pasando por encima de los consejos”.  

Después de que la presidenta municipal habilitó el edificio antiguo de Cruz Roja, explica Tuchmann, el delegado de BCS echó a los miembros de Cruz Roja La Paz del lugar, solicitándoles el pago de una renta para prestar servicio en el lugar, “siendo que en escrituras dice que fue creado para el cuerpo de socorros de la ciudad de La Paz”.

Igualmente, denuncia que “hace unas semanas el Dr. Solís abre nuevamente” el mentado edificio “dando servicios médicos a un costo menor al que se da en la delegación La Paz”, así como el hecho de que “él mismo puso ánforas en todos los centros comerciales y [puso] a todas las empresas a pedir donativos diciendo que él es el delegado estatal”, lo que la delegación de La Paz considera “una competencia desleal” y que “su manera de actuar no es el de un hermano de Cruz Roja”.

“Le comento señor Presidente”, continúa Tuchmann Domínguez, “que el nombramiento del Dr. Solís se da por que el secretario de salud le llama al Lic. Goñi para pedir el cambio de Delegado, el señor gobernador jamás fue consultado y si recuerda el día que usted le dio el Nombramiento, la única autoridad presente fue el secretario de salud. Hasta el día de hoy el Dr. Solís no ha tenido acercamiento y no se le ha dado cita o audiencia, igualmente, con la esposa del Sr.Gobernador”.

El consejo del Dr. sólo son pocos amigos, los cuales uno de ellos tiene antecedentes penales por haberle disparado a un funcionario público y el mismo Dr. Solís estuvo en prisión y tiene antecedentes penales, por  los cuales al final salió libre, pero ante la sociedad no se olvida”.

Finalmente, el delegado paceño solicita a Fernando Suinaga  que se comunique con el gobernador Covarrubias Villaseñor para tratar el tema:

“Señor  Presidente, esto que le comento sé que es muy grave, pero al día de hoy ya estamos muy cansados con las actitudes del Dr. Solís.  Le pido que si usted lo cree conveniente le llame al Sr. Gobernador y le pregunte si conoce al Delegado, pregunte si está de acuerdo con la manera que viene trabajando. A mí, ni a mi consejo, nos interesa quedarnos o que se nos dé el puesto de delegado, es algo que usted y el Sr. Gobernador deben decidir y poner en este honroso cargo a una persona con reconocimiento, respeto y valores de nuestra sociedad, sin desequilibrios psiquiátricos,  que lo poco que hemos avanzado en nuestro trabajo diario, el hacer que los habitantes de La Paz vuelvan a creer en Cruz Roja, no se venga abajo por el Dr. Solís. Tan sólo el día de ayer fue y tomó a la fuerza de nuestros hermanos de Cabo San Lucas su Delegación. Y amenaza con seguir con la nuestra. Señor Presidente, el  consejo y yo le ponemos la renuncia si usted así lo considera, pero deme el voto de confianza y dialogue con el señor Gobernador  y verá que tengo razón y no conoce  al Dr. Solís”.

Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments