A toda la función pública le urge la trasparencia dice el ex alcalde

Demanda penalmente Víctor Guluarte al Sindicato de Burócratas
vitor
Víctor Guluarte Castro presentó, la mañana del miércoles en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común una denuncia penal contra la dirigencia del Sindicato de Burócratas del estado.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de señalar que a los sindicatos y a toda la función pública le urge la trasparencia, Víctor Guluarte Castro presentó, la mañana del miércoles en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común una demanda penal contra la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas.

“Yo reitero, ni las más elementales formas de procedimiento se tuvieron para  una reelección y esto no lo digo yo, lo dice la jurisprudencia laboral, la que ha emitido la Suprema Corte de justicia, dijo el ex presidente municipal, ex diputado local y el secretario general de Gobierno.

“En esa reelección lo primero que tenían que haber considerado es si los trabajadores estaban de acuerdo o no, puntualiza el también ex líder sindical.

“35 gentes, no pueden decidir por seis mil quinientas”.

Asimismo, acusó ante medios informativos que “ese recurso que anda faltando allí del albergue se utilizó para convencer a los agremiados de Los Cabos en marzo de 2014”.

El asunto es que viene de una convención que fue convocada estatutariamente, mi nombramiento es de una convención del 2012 explica, al cuestionarle si fue legal cuando hicieron las inflexiones para que él mantuviera su lugar dentro del sindicato. “Si ustedes revisan esa convención, fue convocada de acuerdo al estatuto, se convocó con un mes de anticipación”.

“Ellos que dijeron, ah no está clausurada la vamos a abrir de nuevo, y sobre de ella misma”, aseguró. “Si le entiendes un poquito a esta, te vas a dar cuenta que en el orden del día de la convención de Comondú, en ningún momento se habla de que habrá una ampliación del comité estatal o de la convención, contrario a 2012, cuando si se dijo”.

“No, en mi caso fueron 45 no 35, los que aprobaron que me quedara en el sindicato, la diferencia radica en que es por estatuto” por eso fue convocada.

El número de la demanda es ZA8ef8 y está dirigida al líder del Sindicato de Burócratas del estado, Maximino Iglesias Caro.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments