Denuncia locatario del mercado Olachea  al administrador y Director de Desarrollo
Rafael Silva, locatario del mercado Gral. Agustín Olachea Avilés.
El dueño de una de las loncherías del mercado Olachea asegura que funcionarios municipales buscan desacreditarlo moralmente para quitarle su concesión.

La Paz, Baja California Sur.- Rafael Silva, locatario del mercado Gral. Agustín Olachea Avilés, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de Sergio Alejandro Gutiérrez de la Barrera, titular de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento de La Paz, José Luis Castro Sánchez, funcionario de la misma dirección, y César Guillermo Boutier Estrada, administrador del mercado, “porque han actuado de manera deshonesta y arbitraria, abusando de su autoridad”.

El locatario, desde el 15 de septiembre de 2011, indica que ha hecho saber desde el año pasado a las autoridades que a un metro de su local es cosa de todos los días el “juego, consumo de alcohol y drogas”, pero que no han atendido su acusación, sino todo lo contrario, pues asegura que basados en “que son treinta años de costumbres”, los funcionarios han preferido quitarle su concesión y continuar con las irregularidades.

En la queja interpuesta ante la CEDH, el señor Silva menciona que los funcionarios municipales han sobrepasado “la línea de los derechos humanos” al emprender una investigación de su vida, falseando datos ante las propias autoridades municipales y los demás locatarios para desacreditar su calidad moral y justificar el cese de sus permisos.

“En vez de arreglar el problema, me comenzaron a crear un conflicto a mí, directo, o sea, un problema personal contra mi persona”, explica, precisando que Boutier Estrada, “en vez de buscar una solución al problema, contestó a la contraloría que el problema del juego ya existía y que el de la droga no le concernía, ya que él no podía hacer nada en contra de los que iban como clientes”.

En diciembre de 2011 el propio director general de la Policía Municipal de La Paz, César Amador Soto, asevera el locatario, encontró “in fraganti” a los vendedores de drogas y los consumidores de bebidas alcohólicas, comprometiéndose a “que al otro día iban a resolver el problema”, no obstante, también el general incumplió su palabra, al parecer.

Lo único que busco, dice Rafael Silva, es “que aquí la verdad sea pareja y la justicia sea pareja, tanto para un funcionario como para un ciudadano, que la verdad prevalezca y que se aplique lo que se tenga que aplicar, tanto para el ciudadano como para el funcionario”.

Recomendando a toda la población que no baje la guardia ante los abusos de las autoridades, el dueño de una de las loncherías del mercado Olachea finalizó comentando: “Desgraciadamente en toda Baja California Sur así estamos ahorita […] nomás nos quejamos, pero no hacemos nada para resolver el problema, y cuando queremos hacer algo esto es lo que sucede, sentimos las represalias de los gobiernos en contra de nosotros, lastimándonos donde más nos puede afectar, que es nuestra economía y nuestro centro de trabajo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments