Denuncia locatario del mercado Olachea  al administrador y Director de Desarrollo
Rafael Silva, locatario del mercado Gral. Agustín Olachea Avilés.
El dueño de una de las loncherías del mercado Olachea asegura que funcionarios municipales buscan desacreditarlo moralmente para quitarle su concesión.

La Paz, Baja California Sur.- Rafael Silva, locatario del mercado Gral. Agustín Olachea Avilés, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de Sergio Alejandro Gutiérrez de la Barrera, titular de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento de La Paz, José Luis Castro Sánchez, funcionario de la misma dirección, y César Guillermo Boutier Estrada, administrador del mercado, “porque han actuado de manera deshonesta y arbitraria, abusando de su autoridad”.

El locatario, desde el 15 de septiembre de 2011, indica que ha hecho saber desde el año pasado a las autoridades que a un metro de su local es cosa de todos los días el “juego, consumo de alcohol y drogas”, pero que no han atendido su acusación, sino todo lo contrario, pues asegura que basados en “que son treinta años de costumbres”, los funcionarios han preferido quitarle su concesión y continuar con las irregularidades.

En la queja interpuesta ante la CEDH, el señor Silva menciona que los funcionarios municipales han sobrepasado “la línea de los derechos humanos” al emprender una investigación de su vida, falseando datos ante las propias autoridades municipales y los demás locatarios para desacreditar su calidad moral y justificar el cese de sus permisos.

“En vez de arreglar el problema, me comenzaron a crear un conflicto a mí, directo, o sea, un problema personal contra mi persona”, explica, precisando que Boutier Estrada, “en vez de buscar una solución al problema, contestó a la contraloría que el problema del juego ya existía y que el de la droga no le concernía, ya que él no podía hacer nada en contra de los que iban como clientes”.

En diciembre de 2011 el propio director general de la Policía Municipal de La Paz, César Amador Soto, asevera el locatario, encontró “in fraganti” a los vendedores de drogas y los consumidores de bebidas alcohólicas, comprometiéndose a “que al otro día iban a resolver el problema”, no obstante, también el general incumplió su palabra, al parecer.

Lo único que busco, dice Rafael Silva, es “que aquí la verdad sea pareja y la justicia sea pareja, tanto para un funcionario como para un ciudadano, que la verdad prevalezca y que se aplique lo que se tenga que aplicar, tanto para el ciudadano como para el funcionario”.

Recomendando a toda la población que no baje la guardia ante los abusos de las autoridades, el dueño de una de las loncherías del mercado Olachea finalizó comentando: “Desgraciadamente en toda Baja California Sur así estamos ahorita […] nomás nos quejamos, pero no hacemos nada para resolver el problema, y cuando queremos hacer algo esto es lo que sucede, sentimos las represalias de los gobiernos en contra de nosotros, lastimándonos donde más nos puede afectar, que es nuestra economía y nuestro centro de trabajo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
fundarifle
fundarifle
8 years ago

arriba los bouttier yuuuuuuuu

PROFETA
PROFETA
8 years ago

TIENES RAZON PROFE DEMOCRATICO, NOMAS QUE SE DEN UNA VUELTA POR SEP PARA QUE VEAN A CUANTOS PARIENTES LES CONSIGUIO PLAZA SIN MERECERLA, ESTAN LOS HIJOS, LAS HIJAS, SOBRINOS, SOBRINAS Y TODA UNA LISTA GRANDE DE ACOMODADOS QUE APARTE DE TENER UNOS SUELDOS DE MIEDO HACEN LO QUE LES DA LA GANA.

Trabajo social
Trabajo social
8 years ago

Bueno bueno bueno se nota que esos butier en todos los lados tienen problemas porque una prima mía platico que una hija de este señor que trabaja en una guardería ya no la aguantaban de sangrona y que quería hacer lo que le daba la gana y que todos los padres de familia y que algunos de los maestros la iban a denunciar por abusiva.
Pero si como no va a ser así su hija si este es el ejemplo que le da su padre

P´ROFE DEMOCRATICO
P´ROFE DEMOCRATICO
8 years ago

ALFREDO ROBA CERVANTEZ Y CESAR BOUTIER SON SUJETOS QUE DAN MIEDO ,CUANDO ESTUVIERON EN EL SNTE ROBARON A MANOS LLENAS , SE ADJUDICARON PLAZAS DE DIRECTORES Q UE NO LES CORRESPONDIAN,SON LOS CLASICOS LIDERES CHARROS QUE FAVORECEN A SUS INCONDICIONALES . ESTOS DOS INDIVIDUOS COBRAN CINCO PLAZAS DE MAESTRO, APARTE TIENEN INGRESOS DE MILES DE PESOS DEL AYUNTAMINTO. NO LOS PIERDAN DE VISTA SEGUIRAN SIENDO NOTICIA EN LA NOTA ROJA POR SER MANOS LARGAS, SINO PREGUNTEN POR LA SECCION III CNTE COMO SE COMPORTARON CUANDO TENIAN EL PODER HOY SON DESECHO DE LA GORDILLO A LA CUAL SIRVIERON COMO INCONDICIONALES.… Read more »

fundarifle
fundarifle
8 years ago

elotes has de se de los guevones que pusieron trabjar, ya que era un desmadre el mercado, y le llamas prepotencia cuando te dicen como son las cosas………………………besitos profre.

flais
8 years ago

EXISTE GENTE SINDICALIZADA EN EL AYUNTAMIENTO QUE PUEDE REALIZAR EL TRABAJO DE ADMINISTRAR UN MERCADO…LA MUESTRA ES CLARA, DONDE COMPAÑEROS HAN OCUPADO ESA RESPONSABILIDAD Y LO HAN HECHO MUY BIEN…PARA QUE CONTRATAN JUBILADOS QUE TIENEN UNA PENSION CON DOBLE PLAZA COMO ESTE MAESTRO QUE FUE LIDER SINDICAL Y AHORA COBRANDO TAMBIEN COMO ADMINISTRADOR DE UN MERCADO….ESTO ES LO QUE TIENE JODIDO AL MISMO AYUNTAMIENTO, TIENEN UN MONTON DE GENTE QUE YA SON JUBILADOS, PERO AHI ESTAN Y COBRANDO MUY BIEN…VAN PA FUERA TODA ESTA BOLA, QUE COBRAN Y BIEN….

El ignorante
El ignorante
8 years ago

SI ES VERDAD ESTELA METISTES A LA NOMINA UNA CANTIDAD DE MAESTROS JUBILADOS, QUE YA NO TIENEN GRACIA Y NI GANAS DE TRABAJAR, POR RJEMPLO DONDE QUEDO EL NELZON ARNAUT, PURA ESCORIA Y AHI LO TENIAS O LO TIENES PONTA AGUSADA PORQUE SE ACABA TU CARRERA POLITICA CON TANTAS PENDEJADAS.

ELOTES
ELOTES
8 years ago

AMIGO RAFAEL TU YA SABES QUIEN SOY PERO NO PUEDO PONER MI NOMBRE POR RAZONES QUE CONOCES. TE APOYO EN TODO LO QUE DICES PORQUE LA MAYORÍA DE LOS QUE TRABAJAMOS EN EL MERCADO YA NO AGUANTAMOS AL PREPOTENTE ESE DEL TAL BUTIER ESE QUE ESTA DE ADMINISTRADOR. TAMBIÉN A MUCHOS NOS CONSTA COMO SE MANEJA Y COMO PERMITE LOS ATROPELLOS EN CONTRA DE LAS REGLAS DEL MERCADO, YO CREO QUE NUNCA EN LA VIDA HABÍA TRABAJADO EN ALGO PORQUE NO SABE HACER NADA. OJALÁ Y LA PRESIDENTA YA LO QUITE PORQUE SÓLO LE HACE DAÑO AL MERCADO APARTE DE… Read more »

Pedro malo
Pedro malo
8 years ago

Así que la rata de dos patas del César bouttier es el administrador del mercado? No cabe duda que no tiene vergüenza pero que vamos a hacer, esa es la gente del PRI, puros huevones y bandidos, otra vez te equivocaste Esthela, que lastima que no tengas gente de confianza en tu gabinete, pura basura acomodaste en puestos de sensibilidad hacia la ciudadanía, que más muestras quieres que te demos los PRIISTAS DE CONVICCIÓN.

Bermúdez ayalon
Bermúdez ayalon
8 years ago

Y que esperabas del bandidote ese de bouttier, huevon y bueno pa’ nada. No te acabes ayuntamiento, con estas ratas a donde vamos a llegar

sabroso
sabroso
8 years ago

aaay el profre bouttier, yo no creooo que sea mañosoo si es lindo con todas las personas, ojalas lo arregle, no se deje mi profre. el pueblo quiere y bieeen