Por no haberlo invitado al debate.

Denuncia Lage Suárez a radiodifusora ante el IEE

La Paz, Baja California Sur.- Por no haberlo invitado al debate radiofónico entre aspirantes a la gubernatura del estado, efectuado la mañana del pasado jueves, el candidato de BCS Coherente, Alejandro Lage Suárez interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE), una queja contra la empresa radiodifusora y por ende a su conductor por no haber organizado el encuentro “con apego a la legalidad”.

Lage Suárez es el tercer candidato no invitado al debate mañanero que se inconforma públicamente por el desdén de Promomedios California, los otros dos son Armida Castro del Verde y Manuel Dersdepanian de RSP.

Lage Suárez en una carta enviada a la consejera Presidente del IEE, Rebeca Barrera Amador le hace ver que:

“Siendo las 7:00 p.m. de la noche le hago una llamada telefónica al celular de Miguel Ángel Ojeda titular responsable de la organización del debate en dichas estaciones de radio, para decirle que no me llegó mi invitación a dicho debate, que también soy candidato a Gobernador por el partido político BCS Coherente y me gustaría me incorpore a dicho debate programado para su realización. Me comentó que no es posible. Yo le pregunté sobre la razón de no invitarme y me dijo -que no invita todos- y le volví a preguntar, – ¿por qué hace esa distinción? – me dijo que él no está obligado a invitar a todos, le comenté que no era justo y me dijo que me concedía 20 minutos en su programa al día siguiente, cosa que no sucedió, por el contrario, el día de hoy me atacó en su programa Panorama Informativo a las 8:35 am aproximadamente”.

“La manera de extorsionarme al otorgarme 20 minutos al aire a cambio de no hacer ruido o denunciar su falta de equidad y violentando la ley. Por lo que entendí que quiso comprar mi silencio a cambio de sus 20 minutos”, acusó Lage Suárez.

“El no ser invitado al debate genera desproporcionalidad, inequidad en mi contienda, ya que la estación de radio tiene muchos audio escuchas, siendo que también tiene portal de internet la radio llega a nivel nacional. Por tal motivo, expongo que muchos mexicanos, no solo de Baja California Sur, sino de todo el país, escucharon el debate, por eso afecta mis derechos políticos electorales”.

Ante ello, el abanderado de BCS Coherente solicita se le “repare el daño causado por dicha estación al NO permitirme participar en dicho debate público en las dos estaciones de radio 96.7 FM y 105.5 FM, y solicito que me cedan espacio en las estaciones de radio 96.7 FM y 105.5 FM en formato democrático, de equidad y proporcionalidad, tiempo aire sin costo, tal y como lo expone en su programa panorama informativo considerado de alta audiencia, para dar a conocer mis propuestas a la ciudadanía, como lo ha hecho Miguel Ángel Ojeda como conductor todos los días desde el arranque del periodo electoral”.

Además pide al IEE se anule el debate del jueves pasado, apercibiendo a la Empresa Promedios California para que lo repita, invitando a todos los candidatos con la anticipación debida, con el formato que el Instituto Electoral de Baja California Sur aprueba apegado a la legalidad y equidad. Sea vigilado el debate por un representante del Instituto Electoral para dar fe y legalidad del mismo”, también exige sanción para la radiodifusora y para el conductor.Miguel Ángel Ojeda con una multa “por violar la ley e intentar extorsionarme y por actos de discriminación, por lo que deberá compensarme y repárame el daño causado a mi persona y mi candidatura”.

Finalmente pide de Ojeda Aguilar disculpas públicas “a todos los ciudadanos y sus radioescuchas reparando el daño causado”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments