¿Un caso más de negligencia, tráfico de órganos, complicidades médicas?

Denuncia joven madre negligencia en el IMSS

La Paz, Baja California Sur.- Al ver que su pequeño hijo se quejaba de un dolor en el abdomen, Nancy Torres, joven madre soltera, lo llevó al IMSS de Guaymitas, en San José del Cabo para una revisión.

Luego de que se dedujera que se trataba de un caso de apendicitis, el pequeño, sin autorización de la madre fue intervenido quirúrgicamente.

En ese momento, hablamos del 24 de agosto del presente año, Nancy, una joven jardinera que no pudo concluir la primaria, perdió contacto con su hijo, quien “no salió bien” de la no autorizada operación, por lo que tuvo que ser enviado a esta capital. Obviamente el traslado careció de la anuencia de la joven madre, pues tampoco fue informada.

Pasaron 15 días, y a Nancy le fue negado el contacto con su hijo.

Como era de esperarse, la madre del menor comenzó a desesperarse ante la retahíla de negativas del nosocomio, que finalmente argumentó que “no se lo dejarían ver”, pues el menor “presentaba golpes y contusiones”.

La joven, no se amilanó, y con ayuda “interna”, logró “colarse” hasta la cama de su pequeño y tomarle fotografías que evidencian la calidad de la intervención quirúrgica que sufrió el pequeño y que podría explicar la insistencia del hospital por negar a Nancy el encuentro con su niño.

Lo siguiente que Nancy hizo fue buscar la ayuda de las autoridades judiciales, pero al acudir ante el Ministerio Público, nomás no la “pelaron”.

Desesperada, Nancy acudió a los medios informativos, quienes a su vez, la contactaron con el despacho jurídico que aceptó llevar, ad honorem, el caso.

Es aquí, y ante la presión social de un caso que amenaza con estallar en las manos del sistema de salud, que el Ministerio Público decide contactar a Nancy… pero para amenazarla por “haber dado la información a los medios y a los abogados”; “No queremos al pinche Jitomatazo, o atente a las consecuencias”.

Tras la advertencia, Nancy pudo finalmente, en La Paz, ver a su pequeño.

Ahora, las autoridades médicas le exigen firme, meses después, la autorización para la intervención que sufrió su pequeño que más que una operación pareciera hacer sido “abierto en canal”.

El despacho Zamorano que la representa le recomendó cambiar de hospital y que un médico no adscrito al Seguro Social lo revise y lo dictamine, porque  al pequeño presuntamente le faltan órganos.

La petición fue denegada por el Jefe de pediatría del IMSS de La Paz por lo que el Jurídico Zamorano promovió un amparo que al ser presentado ante el Secretario no fue recibido, de acuerdo con su juez federal.

¿Un caso más de negligencia, tráfico de órganos, complicidades médicas?

Mañana lunes el Jitomate estará visitando el hospital del Seguro Social y el juzgado federal, hasta que reciban el amparo o entreguen al niño. Tenemos todos los nombres de los funcionarios involucrados para una posible denuncia penal. Nos mantendremos al pendiente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
10 days ago

Esta es la realidad de Mexico, pero los medicos del IMMSS aplauden a AMLO, pues el rd quien los solapa. Mientras le ayuden a controlar al pais, todo va bien son medicos que le rezan a San Peje, Patron de los indios de Mexico…pa qu eles siga dando sueldos, autos nuevos, vino frances, relojes Rolex, como buenos socialistas, son socialistas de vino tinto y SUV Limited Edition…viajan en avion primera lase, pero del lado izquierdo del avion, asi no hay problema
Los Medico del IMMSS, son medicos diabolicos.