Ya emprendió acciones contra la empresa que dañó la fibra óptica y dejó incomunicado al estado por dos horas

Demandará TELMEX a SOLMEX
fibra
Por ataque general a las vías de comunicación la empresa contratista Solmex fue demandada por Teléfonos de México.

La Paz, Baja California Sur.- Por ataque general a las vías de comunicación la empresa contratista Solmex fue demandada por Teléfonos de México (Telmex), pues a pesar de los señalamientos y advertencias, dañaron con una retro excavadora el cable de fibra óptica en un punto ubicado a 50 kilómetros de esta ciudad capital, dejando incomunicado todo el estado por dos horas el mediodía de este martes.

Vía telefónica una fuente cercana a la investigación, confirmó la apertura del expediente LPZ/5894/2016.

Se inició así de inmediato el proceso legal por la afectación a los clientes, advirtiendo que buscarán aplicar todo peso de la ley, a la contratista de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se detalla que el incidente fue por ampliación en la carretera federal número uno donde se cuenta con personas de Telmex de manera permanente, acompañando a los contratistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar justamente que afectaran la fibra, sin embargo, debido a la negligencia de los trabajadores metieron la maquinaria aunque estaba señalizado, y hubo personal de Telmex que les dijo que no cavaran en el lugar.

Indicó que lo primero que había que hacer era sacar el trascabo, y en lo que se sacaba se pusieron a reparar, la fibra óptica, algo muy complicado, pero se logró reparar muy rápido.

«Va a irse hasta sus últimas consecuencias el proceso legal, porque hay una afectación provocada por un contratista de la SCT, que ignoró todos los señalamientos, y todas las advertencias que se hicieron en el sitio, no fue algo de Telmex, fue una empresa llamada Solmex. Afectó a nuestros usuarios, afectó a terceros de ahí que se haya decidido proceder con toda la fuerza legal en este caso» insistió la fuente.

«Logramos emplazar rápidamente un 40%, como las tuberías de agua, tenía mucha presión, y había datos que si pasaban muy bien, había datos que pasaban y otros no, y eso permitió que hubiese intermitencia, había algunas empresas que estuvieron operando bien, otras que tardaron, y otros que no pudieron” detalla.

«No tenemos una estimación de pérdidas económicas, pero los que aplica en estos casos es ataque general a las vías de comunicación y ya las autoridades harán lo consecuente , un delito del orden federal» concluye.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments