Y a otros funcionarios estatales por abuso de autoridad, daño moral y daño económico

Demandará Narciso a Marcos Covarrubias
nam
Con documentos oficiales de la PGJE, Narciso Agúndez Montaño demuestra el encarcelamiento ilegal en su contra.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El candidato a Presidente Municipal Narciso Agúndez Montaño anunció que va a demandar al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al entonces procurador de Justicia Gamil Arreola Leal y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez por abuso de autoridad, daño moral y daño económico por la consignación en su contra, por el delito de peculado sin que existieran elementos para ello.

Como prueba de su dicho, presentó en conferencia de prensa un oficio con sellos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y donde el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en delitos cometidos por servidores públicos, Luis Renato Beltrán Armenta, le expresa al procurador Gamil Arreola Leal que no encuentra pruebas suficientes para consignar a Narciso Agúndez Montaño por el delito de peculado, junto con Alfredo Porras, Luis Pedro Cervantes, Santamaría, Hassan Mansur González y Guillermo Jáuregui Moreno.

El oficio de la PGJE, con fecha 19 de mayo del 2012, que formó parte del expediente No. LPZ/079/SPB/2011, fue entregado a cada uno de los representantes de los medios de comunicación que la mañana de este martes asistieron a la conferencia ofrecida por los candidatos de las Izquierdas encabezados por Narciso Agúndez Montaño.

Agúndez Montaño citó que quizá por cuestiones políticas, egoísmo o envidia, el hoy gobernador actuó de manera dolosa en su contra y lo encarceló utilizando el aparato judicial de Baja California Sur, para manchar su imagen, su honor y causándole un daño económico y exponiendo a su familia a la denostación social.

Por ello anunció que dichos hechos serán denunciados a la autoridad judicial competente pero también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que ese tipo de abusos por parte de los gobiernos no se vuelva a repetir, porque “hoy nos paso a nosotros pero después otros pueden ser las víctimas”.

Durante la conferencia de prensa, donde se informó que los candidatos de las Izquierdas encabezados por el abanderado a Presidente Municipal, Narciso Agúndez Montaño, junto con su planilla de Ayuntamiento, resultaron negativos en la prueba antidoping que se practicaron, Narciso Agúndez sacó a relucir el documento existente donde se señalaba claramente que no había pruebas suficientes para acreditar el cuerpo del delito.

El documento con el expediente No. LPZ/079/SPB/2011 dirigido al Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Gamil Arreola Leal, con el asunto de indagatoria en consulta del no ejercicio por el delito de peculado y abuso de autoridad con fecha del 19 de mayo de 2012, destaca que el licenciado Luis Renato Beltrán Armenta, en su carácter de Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en delitos cometidos por servidores públicos, NO ENCUENTRA pruebas suficientes para consignar a los acusados.

Dicho documento dice textualmente: “de acuerdo con los artículos 16, primer párrafo, 21 párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 7, 11, fracción I, 12, 32 fracción IX, 35 Y 341 fracción II y 342 del código de procedimientos penales aplicables al estado de BCS, Luis Renato Beltrán Armenta tiene a bien remitir todo lo actuado en vía de consulta de No. ejercicio de la Acción Penal la indagatoria, toda vez que la autoridad se ha pronunciado mediante acuerdo recaído de la fecha al no encontrar elementos suficientes para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados, por lo cual el procurador puede servirse si resulta procedente, ratificar, rectificar o revocar el presente acuerdo”.

Otra prueba contundente de su dicho es que pese a la acción dolosa del aparato judicial bajo el control de Marcos Covarrubias, la justicia federal revocó todas sus actuaciones y exoneró de todo cargo a Narciso Agúndez Montaño y demás acusados, viéndose obligado el Gobierno de Covarrubias de entregarle la carta de NO ANTECEDENTES PENALES para que pudiera contender como candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC.

El candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC hizo un llamado a la sociedad cabeña y sudcaliforniana a no dar un voto a esos gobiernos que usan el aparato judicial para perseguir y encarcelar a sus contrincantes políticos, todo ello con el fin de perpetuarse en el poder “sin importarles manchar el honor y causar daño moral y económico a un servidor y mi familia”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo Agúndez Montaño exhortó a los cabeños y sudcalifornianos a no votar por los azules que tienen a La Paz sumergida en una ola de violencia que ya suman más de 113 civiles ejecutados a manos de la delincuencia organizada.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments