Demandan estudiantes del COBACH reanudación de clases
estudiantes del COBACH
Los estudiantes de los planteles del COBACH en La Paz levantaron la voz para exigir al gobierno del estado que ponga punto final a la pugna con el sindicato de la institución, puesto que los únicos afectados como resultado de las huelgas son ellos, los alumnos.

La Paz, Baja California Sur.- Más de ciento veinte alumnos de los tres planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) en el municipio de La Paz, 01, 03 y 11, se manifestaron con marcha y plantón, en las instalaciones del Gobierno del Estado, para exigir la reanudación de clases, puesto que desde el miércoles 3 de octubre se han quedado fuera de las aulas. El reclamo más escuchado fue “¡ya no!”.

José Luis Güereña Ortega, líder estudiantil del plantel 11, expresó: “la inconformidad de los tres planteles de La Paz es que ya no queremos huelgas, ya no queremos paros laborales, ya no queremos empezar clases y de repente cuatro, cinco días sin clases. La presión de los maestros, que de repente que exámenes y trabajos, que porque no hubo clases. Ya no queremos nada de esto, queremos que las clases se lleven de acuerdo a un programa. Ya no queremos estar perdiendo clases”.

Levantando pancartas y sosteniendo mantas con leyendas como “Se nos dice: ‘uds. son el futuro’… Ayúdanos a serlo”, “#Yo Soy COBACH 11” o “queremos clases”, los estudiantes daban ánimos a sus compañeros que negociaban con las autoridades en los altos pisos del Palacio de Gobierno, haciendo sonar trompetas, silbatos y sus imberbes gargantas.

“No estamos con ninguno […] No estamos ni con el gobierno ni con el sindicato”, aseguran los estudiantes, explicando que se acercan a este recinto porque “el gobierno, que es la mayor autoridad, tiene que solucionar esto”.

Güereña Ortega lamentó el hecho de que “cada quien ve por sus intereses”, cuestionándose “¿Nosotros qué? ¿Quién va a ver por nosotros? Ninguno de los dos [sindicato y gobierno] está viendo por nosotros […] Nosotros también estamos involucrados […] más que ellos […] somos los que estamos perdiendo clases”.

La solución, según han respondido las autoridades gubernamentales, se vaticina para el lunes 8 de octubre, de no ser así, “vamos a seguir con manifestaciones hasta que se nos escuche y lleguen a una solución”, advierten los estudiantes de los COBACH. “La cosa va a seguir”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DIONISIO
DIONISIO
8 years ago

Ya ni la chingan estos dizque profes, mantenidos, holgazanes, huevones en otras palabras, y mira que son los mejores pagados, de todos no se hace uno, ojala y los corran a la chingada, liquidenlos por ley y contraten a otros porque si no lo hacen asi van a seguir chingando toda la vida, asi se la llevan estos zanganos, lacras vestidos de profesores, lo que menos les importa son los alumnos. Si cuando estan sin huelga de todos modos la queja es de que nunca tienen clases, sino vayan y preguntenles a los estudiantes. Ya no les sigan el juego… Read more »

CACHANA
CACHANA
8 years ago

Están pidiendo el 20% de aumento sobre su sueldo, se fueron grandes estos maestros.

Rebeca
Rebeca
8 years ago

Si muy lamentable que el gobierno no esté abierto a sentarse a dialogar (no creo que su preocupación sean los estudiantes), pero en fin.
Los únicos afectados aquí son los estudiantes.

PROFE COBACHOLO
PROFE COBACHOLO
8 years ago

NO ESTEN MOLESTANDO , YO ME VINE A PESCAR A LOS BARRILES Y DISFRUTAR DE LA HUELGA , DE TODAS FORMAS ME PAGARAN , Y LOS ESTUDIANTES Y VALOR SURCALIFORNIANO ME VALE EDGAR , SALU , YA ME VOY PORQUE JALO UN COCHITO , JAJAJA ERA UN MARCIAL. AYOS!

ANTIGUERRERO Y ANTISINALOA
ANTIGUERRERO Y ANTISINALOA
8 years ago

HIJOLE RICHARD, ME LATE QUE A TÍ TE REPROBARON Y POR ESO ESTAS ENOJADO, MIRA QUE LO UNICO QUE ME GUSTÓ DE TU POST ES CUANDO ESCRIBES «ETC,ETC», ME CAI QUE ESTÁS BIEN BOTANA JAJAJAJAJA
MEJOR JUNTATE CON TODO ESOS CHUNTAROS O SEA, TUS PAISANOS Y VETE A PISTEAR TU OCHITO JAJAJAJAJA

Richard
Richard
8 years ago

POR SUPUESTO QUE SON UNA BOLA DE VAGOS, BUENOS PARA NADA; SE LA VIVEN QUEJANDO QUE SU TRABAJO ES EL MÁS DURO; YA QUISIERA VER SI LES DESCONTARAN LOS DÍAS QUE NO TRABAJAN COMO AL RESTO DE LA CLASE TRABAJADORA; A VER SI AUN ASI HARÍAN SUS PUENTES, SUS VACACIONES Y SUS HUELAGAS. PORQUE QUE FACIL ES NO TRABAJAR CUANDO SABES QUE TE VAN A PAGAR; AH PERO ESO SI; LES DICEN QUE LOS VAN A EVALUAR Y SE PONEN COMO LOCOS; HACEN HUELGAS, PAROS, ETC, ETC. SEÑORES MAESTROS, A LOS DEMAS MEXICANOS NOS EVALUAN TODOS LOS DÍAS; Y SI… Read more »

Comentador
Comentador
8 years ago

Completamente de acuerdo con los estudiantes. No se vale que los traten de menos, y efecticamente como ellos dicen: «luego nos cargan la mano los profes para ponerse al día» … Y tantos profesionistas que estuvieran en la completa disponibilidad para compartir sus conocimientos con ustedes. Sin embargo, rescato el coraje de hacer valer sus derechos, porque eso significa que ya no son una generación de mediocres sino que su despertar político los lleva a exigir lo que a derecho les corresponde. Con ello, dan un ejemplo a sus profes y a la sociedad en general. Yo estoy con ustedes… Read more »

ANTIGUERRERO Y ANTISINALOA
ANTIGUERRERO Y ANTISINALOA
8 years ago

HIJOLE DE CUANDO ACÁ UN MONTÓN DE ESTUDIAMBRES SE PREOCUPAN POR ESTUDIAR, NO MANCHEN SI SON BIEN BAQUETONES, MEJOR VAYANSE AL TECOLOTE CON UN OCHITO Y SE VAN A DIBERTIR A LO LINDO! JAJAJAJAJA

reny
8 years ago

COMO SIEMPRE EN ESTOS CASOS…LOS UNICOS PERDEDORES SON LOS ESTUDIANTES…PRIMERAMENTE LOS ESTU.DIANTES SON LOS REHENES PARA NEGOCIAR CON LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO… SABEN QUE DOBLARAN LAS MANOS , TARDE QUE TEMPRANO EN EL GOBIERNO… UN LLAMADO A LA CONCIENCIA, SI ES QUE LA TIENEN…POBRES ESTUDIANTES SIEMPRE SON LOS QUE RESULTAN AFECTADOS… NO SE DEJEN Y EXIJAN QUE RESUELVAN LA SITUACION POR BIEN DE USTEDES JOVENES …EL FUTURO ES DE USTEDES Y NADIE TIENE DERECHO A COARTARLES EL DERECHO A SU EDUCACION Y PREPARACION…