Concluye el Secretario estatal del Trabajo

Si hay delincuencia no es por falta de empleo
Gustavo Hernández Vela Kakogui
Según Gustavo Hernández Vela Kakogui, el incremento en los robos y asaltos en La Paz y Los Cabos, no está relacionados con la falta de empleo en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.-  Para el titular de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui, el incremento en los robos y asaltos en La Paz y Los Cabos, no está relacionados con la falta de empleo en la entidad, toda vez que el índice de desocupación no es significativo.

«Por supuesto que la gente que no tiene trabajo busca la manera de salir adelante y lo que estamos haciendo por ejemplo, es firmar un convenio de colaboración con los Centros de Readaptación Social en el estado, para que los ex-reclusos que estén en condiciones de ser liberados o que ya hayan pagado una condena, se reinserten a la sociedad encontrando un trabajo digno», explica el funcionario al indicar que hay veces que muy complicado el que éstas personas pueden encontrar trabajo.

«Hay gente que se ha equivocado cometiendo cierto tipo de delitos y que merece una segunda oportunidad. Se trata de capacitarlos y encontrarles una herramienta de trabajo, o vincularlos directamente con el sector empresarial para pueda ponerse a trabajar una vez liberado,» expuso el funcionario estatal.

«La inseguridad se da por muchos factores, uno de ellos, es la gente que no tiene trabajo, aunque hay gente que también es desempleada pero no delinque, además de que las cifras de desempleo han ido disminuyendo, tenemos un promedio de 4.1% de la población económicamente activa que no tiene empleo, y se está trabajando en esa situación, en la gente que está ingresando de las instituciones educativas. Desde septiembre a la fecha hemos creado 6 mil 500 empleos en el estado, en todos los municipios», sostuvo.

«Se está trabajando en la creación de empleos seguros, dignos, para los egresan de por ejemplo Lengua y Literatura, donde podrían encontrar espacios en la docencia, también en empresas que se dediquen a la difusión cultural, dependiendo si se lo que se busca es el sector público o privado» concluye Hernández Vela Kakogui.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments