En obras de la SCT, revela la CMIC

Del 40% la participación de constructores locales
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio con la SCT.

La Paz, Baja California Sur.- En el estado la participación es de 40% de empresas locales, y de los socios de la cámara es del 16% en obras de la SCT, aclaró Ricardo García de León, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) poco después de la firma del convenio entre el organismo y el centro SCT en el estado, en las instalaciones del organismo camaral.

El dirigente estatal de los constructores consideró el recién firmado convenio como un buen inicio. “Empezamos un muy buen acuerdo, este convenio no se firmaba desde hace 4 años” reveló.

García de León agregó que es un importante respaldo el que se recibe por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “que nos va ayudar a gestionar beneficios para nuestros socios, nos va a lleva a gestionar algunas capacitaciones y la resolución de problemas. La comisión mixta que se acaba de establecer, va a resolver el 80% de los problemas de los constructores afiliados a la cámara, y de manera lateral, vamos a tener recursos para la capacitación de las propias empresas”.

Con esto –continuó – se elevará la competitividad en las empresas. “Esto será una herramienta para poder pedir que lo que se ejecute y se invierta en BCS, lo hagamos las empresas constructoras locales” aseguró.

“Va ser importante darle seguimiento a este tema, confiamos en los oficios de Gutiérrez (el delegado de SCT), que es gente del sector, que es ingeniero, y que sabe de obras, entonces el respaldo por supuesto que será una insistencia permanente de nosotros”, dijo finalmente al referirse al acuerdo signado.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments