Se espera una afluencia de 20 mil visitantes de enero a abril

Dejarán ballenas ganancias millonarias
ballenas
Actualmente las 15 empresas locales de prestadores de servicios turísticos ha iniciado actividades en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio pues esperan recibir más de 20 mil visitantes durante la temporada de enero a abril.

La Paz, Baja California Sur.-  Durante la temporada de arribo de la ballena gris a Baja California Sur, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas prevé que los visitantes dejen una derrama económica directa e indirecta de poco más de 10 millones de dólares a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

En el lugar se encuentra el Complejo Lagunar Ojo de Liebre que este sábado pasado cumplió 45 años de haber sido decretado Zona de Refugio de Ballenas y Ballenatos, fecha que coincide con el inicio de la temporada de arribo de la especie que viaja más de 12 mil kilómetros desde Alaska para reproducirse en aguas mexicanas.

“Los refugios ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno han permitido el cuidado y preservación de la especie, ya que sus aguas templadas son idóneas para su reproducción, y las políticas de protección a la ballena en México garantizan la seguridad de los cetáceos durante su estancia en nuestro país”, destacó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en un comunicado.

Actualmente las 15 empresas locales de prestadores de servicios turísticos han iniciado actividades en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio pues esperan recibir más de 20 mil visitantes durante la temporada de enero a abril.

“El censo de la ballena gris se viene realizando desde hace 20 años en las Lagunas Ojo de Liebre y Guerrero Negro, en el cual se ha visto un marcado crecimiento en el número de crías y adultos, lo que permite asegurar que se ha logrado salvar de la extinción a esa importante especie”, recordó la comunicación oficial.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments