Garantiza el secretario de Finanzas, Isidro Jordán

Dejará una “administración sana”
Isidro Jordán
Isidro Jordán espera “cerrar muy bien la administración”

La Paz, Baja California Sur. – El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán espera “cerrar muy bien la administración”, lo que implica dejarla “con una muy buena atención a la proveeduría, una muy buena atención sobre la deuda, que por la naturaleza de los procesos se van dando en la actividad de un gobierno, obras en proceso que tienen distintos compromisos que se van ejerciendo a cada una de las dependencias, pero vamos a entregar una administración sana», insistió.

Jordán precisó que la deuda que heredaron fue de mil 627 millones de pesos, admitiendo que lo único que se hizo fue reestructurarla y en vez de tener seis acreedores reducirlos a dos.

«Lo único que logramos hacer con la deuda fue la apertura de pasivos positivos  que obedecieron en el transcurso del tiempo a distintas necesidades que tuvo el propio gobierno como hacerle frente a algunos impactos meteorológicos que se tuvieron con huracanes de años anteriores”.

“Hoy nos sigue afectando el tema del huracán Odile, y ya nos llegó de nuevo la temporada, pero esa deuda que se ha reestructurado a permitido que el Gobierno del Estado tenga una mayor liquidez, para poder atender las necesidades que se presentan en todos los rubros…somos un estado en proceso de desarrollo, con dos acreedores, es más permisible el manejo de las propias finanzas más sano, Banamex y Banobras», se explicó.

Por último  el responsable de las finanzas estatales, admitió que lo que «los salva» es la participación del ejecutivo federal, del presidente priista Enrique Peña Nieto. «Nos da una reducción muy grande, de tal suerte que nos libera, y nos da una mayor capacidad económica al estado como tal».

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments