Deja semana santa ocupación hotelera del 60%
Semana Santa dejó una ocupación hotelera en la ciudad del 60% y desarrollos como Costa Baja y Paraíso del Mar presentaron “llenos” durante la celebración.
Semana Santa dejó una ocupación hotelera en la ciudad del 60% y desarrollos como Costa Baja y Paraíso del Mar presentaron “llenos” durante la celebración.

Semana Santa dejó una ocupación hotelera en la ciudad del 60% y desarrollos como Costa Baja y Paraíso del Mar presentaron “llenos” durante la celebración, reveló Agustín Olachea Nogueda, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), sin embargo “La Paz, al día de hoy, todavía no es un destino turístico”, reconoció.

El presidente de EMPRHOTUR expuso que “la mayoría de los visitantes a nuestras playas, como es El Tecolote, Balandra, Bahía de los Sueños, son paceños que salen de la ciudad y se van a las playas”, no obstante la economía podría sostenerse del turismo, como en Cabo San Lucas, señaló, enfatizando que La Paz será “el nuevo destino turístico de México”, pues “tenemos el potencial para serlo, tenemos los elementos para ser un destino turístico de primera […] La Paz puede subsistir del turismo, no solamente de la burocracia, el turismo puede ser el motor de nuestra economía”.

Por otra parte, las aerolíneas tuvieron un gran aumento en sus ventas durante Semana Santa con La Paz como destino, debido a que quienes más viajan a la ciudad son familiares de quienes viven aquí, si bien, esto no se refleja en la ocupación, ya que habitan casas particulares, “traen dinero de fuera y lo gastan en la banana, en la comida, en El Tecolote, el que fue a comprar carnes y bebidas y demás, esa economía le ayuda a nuestra ciudad”, dijo Olachea Nogueda.

En cuanto al desarrollo Paraíso del Mar, dejó ver que “el lugar está funcionando”  y que “va avanzar cuando se solucione la parte financiera y ya pueda llegar el desarrollador que va a tomar cargo del proyecto para crecer como está planteado el plan maestro. Hasta ahorita no se puede construir nada nuevo”.

Finalmente, reiteró que a partir de la promoción del destino, la demanda en los vuelos aumenta y los inversionistas ponen los ojos nuestra ciudad.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.