Deja cada vez más solos el gobierno federal a los municipios: Barroso
Barroso Agramont expresa, luego del Informe presidencial de este año, que “lamentablemente el gobierno de Felipe Calderón, en su propuesta del Plan Económico para este periodo, está recortando el presupuesto a los municipios y a los Estados, con un tinte  puramente electorero, centralista”.
Barroso Agramont expresa, luego del Informe presidencial de este año, que “lamentablemente el gobierno de Felipe Calderón, en su propuesta del Plan Económico para este periodo, está recortando el presupuesto a los municipios y a los Estados, con un tinte puramente electorero, centralista”.

El gobierno federal está dejando cada vez más solos a los municipios, “primer brazo operador de la administración pública”, sostiene Ricardo Barroso Agramont, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Baja California Sur.

Con estas pedradas a lo alto parecería que reafirma sus pretensiones por una diputación federal o una senaduría en las elecciones del 2012, pues agrega que una manera de lograr atribuciones federales sustantivas es a través de diputados federales, facilitadores de los recursos para el próximo periodo presupuestal de la nación.

Barroso Agramont expresa, luego del Informe presidencial de este año, que “lamentablemente el gobierno de Felipe Calderón, en su propuesta del Plan Económico para este periodo, está recortando el presupuesto a los municipios y a los Estados, con un tinte […] puramente electorero, centralista”. Acusa al presidente Calderón Hinojosa de incitar a que “el recurso público se siga manejando por la presidencia de la república a discreción”.

Así, siembra la necesidad de llevar a las bancadas federales al tricolor, de camino a las elecciones federales. “Una promesa más incumplida del presidente del empleo, Felipe Calderón, ya que ni empleo ni seguridad, y ahora vuelve a castigar a las entidades federativas recortándoles el presupuesto, y a los municipios dejándolos cada vez más fuera”.

¡Comparte!

* * *