Defiende alcaldesa designación del titular de la Policía: “es militar, pero es sensible y es paceño”
La presidenta externó que Amador Soto “es un militar pero es una persona sensible, es paceño y creo que hicimos una atinada decisión al designarlo” al ser cuestionada respecto a este nombramiento en su gabinete.
La presidenta externó que Amador Soto “es un militar pero es una persona sensible, es paceño y creo que hicimos una atinada decisión al designarlo” al ser cuestionada respecto a este nombramiento en su gabinete.

Los conocimientos que se tiene sobre el esquema de seguridad pública y el perfil profesional quien ahora es director de la Policía Municipal van a ayudar a trabajar en la prevención del delito expuso Esthela Ponce Beltrán ayer en conferencia de prensa después del entregar nombramiento a la segunda parte del equipo que le asistirá en las labores administrativas del ayuntamiento que recién acaba de ocupar en la ciudad capital del estado de Baja California Sur.

Al ser cuestionada respecto al papel que juega en su proyecto la designación de un militar en retiro como lo es el General D.E.M. Ángel César Amador Soto al frente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, la alcaldesa apeló al crédito que ella da de su sensibilidad y un perfil profesional que no sólo recae en su entrenamiento sus años de servicio en las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Lo que nosotros queremos trabajar es la prevención, no queremos tener que llegar a tratar conflictos fuertes” agregó.

La presidenta externó que Amador Soto “es un militar pero es una persona sensible, es paceño y creo que hicimos una atinada decisión al designarlo” al ser cuestionada respecto a este nombramiento en su gabinete.

El general Ángel César Amador Soto, se retiró del servicio en el 2000 antes sirvió en la oficina de seguridad de la presidencia en los sexenios del presidente Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León. En retiro se incorporó al servicio público en cargos de seguridad en la dirección general de C4 y también en el CERESO local antes de ser designado. El nuevo encargado de la seguridad municipal explicó que su labor al frente de la DGSPPyTM será fomentar condiciones de paz que permitan el desarrollo para de la comuna paceña.

Durante la sesión de cabildo previa a dicha conferencia la presidenta municipal designó los siguientes funcionarios de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito: director de  Policía Comercial y Tránsito, profesor Miguel Garma Díaz. Seguridad y Tránsito, Lic. Laura Perpuly Davis. Dirección de Vialidad y Transporte, Ing. Hilda Verónica Osuna. Dirección de Resguardo Vehicular; Rafael Sánchez Godínez.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
32 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
july
july
9 years ago

asi pongan akien pongan siempre sera lo mismo la gente se queja de todo de los policias pero no sefijan en realidad las carencias de los policias cuanto les pagan tienen turnos de 12 horas con un dia de descanso no se justifuca cuando son corruptos pero no son todos los TIENEN JODIDOS

lulu
lulu
9 years ago

Exelente decision Esthelita, el General y todos sus hermanos son gente muy valiosa y de bien, igual que su bonita familia, asi como lo es la familia Ponce Beltran!!!! FELICIDADES!!!

kevin arnorld
kevin arnorld
9 years ago

Pipiola menciona algo muy importante….LA FAMILIA. Los AMADOR SOTO, son una familia sin tacha en el estado y sus respectvas descendencias no han dado mancha alguna. Al igual que sus hermanos Oscar (qepd) y Francisco, el General sabra como desempeñar su labor y poner a nuestro servicio la experiencia que tiene. Necesitamos que cambien las cosas, y estemos consciente de que los cambios seran abruptos y dificiles, pero muy necesarios….es el jarabe amargo para esta enfermedad llamada corrupcion.
Bien hecho por la Lic. Ponce, y Esperamos lo mejor de Ud. General.

QUE VERGUENZA
QUE VERGUENZA
9 years ago

OJO ESTHELA PONCE,

EL GENERAL MIS RESPETOS, PERO CREO QUE ESTA DESIGNANDO EL A UN SUBDIRECTOR OPERATIVO, EL SEÑOR DAVID CASTRO, ESTA PERSONA TUVO VINCULOS CON ORGANIZACIONES DELICTIVAS, SE LE DECOMISARON VEHICULOS ROBADOS, OJO» , SI EL GENERAL VA COMENZAR BIEN, DEBE HACERLO DESDE SU EQUIPO..

NO MAS LAYOS, NI LENINSSS…

Yuri
Yuri
9 years ago

EXCELENTE DECISION PRESIDENTA MUNICIPAL , AHORA G.E.M. AGEL CESAR, A LIMPIAR LA CASA DE LOS LADRONES QUE POR AÑOS SE HAN SERVIDO DE LA CIUDADANIA DE LA PAZ, DESDE LOS POLICIAS EN LOS COMERCIOS HASTA LOS Z1,2,3,4,5 Y DEMAS CORRUPTOS…Y ADEMAS PONGA ORDEN EN TRANSITO LA PAZ SE HA CONVERTIDO EN UNA CIUDAD DONDE CUALQUIER BURRO CREE QUE MANEJA, HAY QUE EMPEZAR A HACER EXAMENES DE VIALIDAD DE VERDAD Y DISMINUIR TANTO CHOQUE

fermin
fermin
9 years ago

ojala en los cabos tubieran la sensibilidad ,para dar el nombramiento a un militar porque estamos inundados de narcos y nosw espera lo peor . en estas vacaciones de semana santa se vieron desfilar una cantidad impresionantede narcos een las playas de casbo san lucas con sus guarruras , dios nos tenga compasion con lo que nos espera con el tan lenin.

jacob
jacob
9 years ago

todos tus funcionarios son sudcalifornianos y sensibles por favor creo que esta mal enfocada la informacion o que quiso decir señora presidenta

..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS....
..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS....
9 years ago

De que sea paceño esta bien pero sensible ahi que si se equivoco pues el dia que nombraron a los nuevos comandantes ni siquiera tuvo la «sensibilidad» dedecirselos personalmente solo los que iban a recibir les decian «dame tu puesto» con la pena pero asi no se empiezan bien las cosas….ahora bien me gustaria mucho saber que criterio utilizo el Gral Amador Soto para designar a los nuevos comandantes, pues hay mas de tres que sus hojas de servicio tienen varios taches..hay algunos que hasta demandan tienen por golpear a ciudadanos..y al comandante que designo para San pedro el sabado… Read more »

Paceños TEAM
Paceños TEAM
9 years ago

Solo una pequeña pregunta, SI hay tanta gente desempleada, por que contratar a alguien que recibe un muy buena pension? creo que es cuestion de sentido comun, a como van La Ponce y el Covarrubias, pareciera que se pusieron de acuerdo para acabar con el estado, !NO SE VALE¡

christian
christian
9 years ago
Reply to  Paceños TEAM

Dejame entender tu razonamiento… preiferes que el director de seguridad publica quede a cargo del mejor candidato desempleado? No nos deberiamos limitar tanto para un cargo tan importante.

Caballo
Caballo
9 years ago
Reply to  Paceños TEAM

Baja California Sur requiere gente profesional , capacitada y honesta como el Gral. Amador, y me consta la experiencia que tiene, y si tiene una muy buena pensión se la merece, y felicidades a La Alcaldesa por tan atinada designación, ahora si que va a existir orden en tan corrupta Institución, agarrenseeeeeeeeee.

palo escopeta
palo escopeta
9 years ago

y la directora de desarrollo social no es sudacaliforniana ni paceña..ok

OBSERVADOR
OBSERVADOR
9 years ago

BIEN POR LA PRESIDENTA, OJALA PONGAN UN ALTO A LOS POLICIAS CORRUPTOS, Y QUE DEJEN EN PAZ A LOS TURISTAS, TURISTA QUE CIRCULA POR LAS CALLES DE LA PAZ ES DETENIDO PARA SACARLES DINERO LOS POLICIAS CORRUPTOS, ESTAMOS ASUSTANDO AL TURISMO CON ESTOS IMBECILES Y LA PAZ NECESITA DERRAMA ECONOMICA PONGA UN ALTO A ESTO GENERAL

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago

POR QUE A ALGUNOS LES INCOMODA QUE SEA UN MILITAR, ? NO PREFIEREN MAYOR SEGURIDAD PARA LA PAZ?

GUAYCURA CALIFORNIO
GUAYCURA CALIFORNIO
9 years ago

MUY ACERTADA LA DESCISION DE NOMBRAR A UNA PERSONA CON DISCIPLINA Y EXPERIENCIA EN LA SEGURIDAD PUBLICA Y QUE POR FAVOR NO VAYA A EMPEZAR COMO FELIPE CALDERON QUE A MADRAZOS QUERER RESTAURAR EL ORDEN, SINO MAS BIEN A ORDENAR LOS CUADROS INTERNOS Y CORTAR CABEZAS DE CORRUPCION DENTRO DE LA CORPORACION Y COMBATIR A FONDO LA CORRUPCION POLICIACA Y LA IMPUNIDAD EN LA APLICACION DE INFRACCIONES PORQUE SON DE TAL O CUAL FAMILIA O FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y LE ACLARO, VA PISAR MUCHOS CALLOS Y EL PURO GRITADERO SE VA A OIR, PERO SI DEMUESTRA PORQUE SON LAS ACCIONES… Read more »

chale
chale
9 years ago

El Ejercito es una de las instituciones que mejor estima y credibilidad tienen en el país y que de sus origenes en la revolución, surgio del pueblo y que precisamente ha estado ahi para auxiliarlo y le ha dado estabilidad al país…ser militar es negativo?…por que se ofende al instituto armado?….pero a caso si es positivo ser como el chorizo, pozo etc?….esa es la sensibilidad que tendrá la nueva administración municipal?

Aire
Aire
9 years ago

“es militar, pero es sensible y es paceño

¿Pos que los militares son «insensibles», señora presidenta?

Como dijo el filósofo Condorito:

Plop !!!!

LA GORDA
LA GORDA
9 years ago

CHIRICUTO TE AMO

Victor
Victor
9 years ago

Entonces estará en ese puesto por su sensibilidad y por ser paceño; ¿ser militar es una agravante?

CHUTY
CHUTY
9 years ago

Parece ser la mejor designacion de la nueva presidenta municipal, del chofer de Leonel Cota al general Amador Soto…hay su diferencia…se necesita orden y mano firme en transito y seguridad publica…cuando fue director del CERESO es cuando menos mal ha estado esa institucion…hay que recordar que hubo militares sudcalifornianos que mucho hicieron por el Estado, a diferencia de algunos civiles, sino ahi esta el caso de Liceaga y los Carrola y etc…pero bueno ya se verá si fue buena designacion o no…

OBSERVADOR
OBSERVADOR
9 years ago

PUES TIEMPO AL TIEMPO AL PRINCIPIO VAN A RESPINGAR MAS DE DOS PERO ESTA BIEN UN MILITAR AHÍ, MÁS CON ESAS CREDENCIALES EN SEGURIDAD, TIEMPO AL TIEMPO….. .·.

Leonora Cantareli
Leonora Cantareli
9 years ago

Bien hecho Esthela, se necesita poner gente que tenga la capacidad y el perfil para desempeñar el puesto.

Tiburcio
Tiburcio
9 years ago

Está correcto el nombramiento del General Amador Soto como Director de la Policía Municipal, sería importante que se rodeara de un equipo de asesores con experiencia policiaca, tanto de seguridad pública como de tránsito e ingenieria vial, con esto se podría poner órden a la vialidad en la ciudad y diseñar una buena estrategia para la seguridad de los ciudadanos, existen buenos elementos para auxiliarlo, no todo está echado a perder, felicidades.

BARTOLO
BARTOLO
9 years ago

CHIRICUTO Y TINTAN, AN DE SER DE ESOS QUE SE CREEN INFLUYENTES VERDAD, PARA EMPEZAR ESTA BIEN QUE ESTE EL GENERAL SOTO EN DICHO PUESTO, YA QUE ES UNA PERSONA DE RECONOCIDA SOLVENCIA MORAL, NO ES IMPROVISADO EN ESTOS MENESTERES, LO PRIMERO QUE DEBE DE HACER ES UNA LIMPIA DE LOS POLICIAS CORRUPTOS Y DE LOS QUE NO TRABAJAN QUE ESTAN DE AVIADORES NADA MAS, HAY QUE QUITAR A TODOS ESOS POLICIAS QUE ESTAN EN EL HOSPITAL SALVATIERRA, QUE SON DEMASIADOS, EN LAS TIENDAS COMERCIALES, QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN LO QUE LES CORRESPONDE SEGURIDAD, NO A CUIDAR ESTABLECIMIENTOS,… Read more »

TINTAN
TINTAN
9 years ago

Ya dejen de hacer retenes que desquician el trafico para pedir documentos, bola de policerdos holgazanes.

Mejor PONGANSE A TRABAJAR y veran como entra dinero al erario pues violaciones al reglamento de transito es lo que sobra en la ciudad.

Bernardo
Bernardo
9 years ago
Reply to  TINTAN

Apoyo tu moción… Es molesto que se pongan los retenes como si se tratara de una cacería de brujas… Hay infinidad de transgresiones al reglamento de tránsito para las cuales no se necesitan retenes…
Lo que sí da coraje, es que todavía tienen el descaro de multarte cuando las calles están de la patada, los semáforos de repente no sirvan, que no estén bien señaladas las calles y peor aún, la plaga de 4altos por toda la ciudad…
Primero arreglen todo y luego pónganse a exigir a que la población a que cumpla con sus obligaciones.

Bernardo
Bernardo
9 years ago
Reply to  Bernardo

Ah, pero sí apoyo que hayan designado a este señor de carrera militar… A la policía les urge disciplina… Cuantas veces no nos lo encontramos desayunando tacos mientras están en servicio, o los fines de semana echos bola en la Explanada platicando y los carros pase y pase por el Malecón atropellando gente!!!
Bien por Esthelita!!!

Fidel
Fidel
9 years ago

No importa quien se encuentre en la Dirección de Tránsito, lo más importante es que haga cumplir el reglamento del mismo, principalmente en la regularización de miles de vehículos que circulan sin placas, que infraccione a los conductores y sus acompañantes que no tengan puestos el cinturón de seguridad, a los que conducen a exceso de velocidad, a los conductores borrachos y drogados, a los que se estacionan donde no debe, los que no respetan los 4 altos y el semáforo, y que castigue con cárcel a los policías corruptos. El municipio está quebrado porque quiere, nomás que se infraccione… Read more »

troquero
troquero
9 years ago

Eres un malandro o porque no te gusto chiricuto…

troquero
troquero
9 years ago
Reply to  troquero

BIEN POR TI ESTHELA …BUENA DECISION PONER ALGUIEN QUE PONGA ORDEN EN EL DESORDEN QUE SON LA MAYORIA DE POLICIAS QUE NO INFRACCIONAN Y SON CORRUPTOS PUES SE DEJAN SOBORNAR Y NO CUMPLEN CON LOS REGLAMENTOS….¡VIVA ESTHELA! …ARRIBA EL PRI!

pipiola
pipiola
9 years ago

ESTHELA, CREO QUE LA DESIGNACIÓN DE EL DIRECTOR DE LA POLICÍA Y TRANSITO FUE EXCELENTE, YA QUE ES DE UNA FAMILIA MUY RECONOCIDA EN BAJA CALIFORNIA SUR. QUIEN NO RECUERDA EL PAPEL DEL LIC. OSCAR AMADOR SOTO YA FALLECIDO., COMO PROCURADOR DEL ESTADO, FUE EXCELENTE. Y AHORA SU HERMANO MILITAR DE CARRERA, SUDCALIFORNIANO, Y QUE LE TIENE EL CARIÑO NATURAL POR SU TIERRA, NO ES NINGÚN IMPROVISADO, NI TIENE ANTECEDENTES, NI SECUESTRA COMO OTROS QUE, YA LOS CONOCEMOS. NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARTE POR LA DESIGNACIÓN DEL C. ÁNGEL CESAR AMADOR SOTO, UN SUDCALIFORNIANO CON ARRAIGO Y RESPETUOSO DE… Read more »

CHICHARITO
CHICHARITO
9 years ago

POR SUPUESTO QUE ES UNA BUENA DESICION NOMBRAR A EL GENERAL AMADOR SOTO , SE NECESITA ORDEN Y DISIPLINA EN LA POLICIA MUNICIPAL Y LIMPIA DE LA MAFIA QUE POR AÑOS A ESTADO ENQUISTADA EN TRANSITO .SEGURAMENTE NO VA A GUSTAR QUE SE PONGA ORDEN , PERO ES LA UNICA MANERA EN ESTA CAMBIARA .. ADELANTE GENERAL MANO DURA