Y continuarán en todo el país, adelantó funcionario del fisco

Defiende el SAT operativo realizado en marinas mexicanas
Luis Eduardo Lara Gutiérrez
Luis Eduardo Lara Gutiérrez sostuvo una reunión con representantes de marinas del estado así como de la Secretaría de Turismo Estatal y Federal donde externó que los operativos continuarán de la misma manera.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los operativos que el Sistema de Administración Tributaria realizó en noviembre del 2013 en las once principales marinas del país se hicieron de manera correcta, informó el Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, Luis Eduardo Lara Gutiérrez.

“Yo creo que el operativo como tal, fue hecho pulcro, bien y correctamente por parte de los funcionarios federales (…) es importante mandar el mensaje de que quien ha hecho las cosas bien no debería tener ningún problema y son bienvenidos en nuestro país, en los grandes eventos que tenemos y el turismo náutico es muy bien apreciado por parte del SAT”, externó Lara Gutiérrez.

El operativo se llevó a cabo en siete estados de la República, concluyendo con el embargo de 337 embarcaciones, de las cuales 149 ya han sido devueltas a sus propietarios, se espera que 110 se liberen entre esta y la próxima semana y los casos restantes serán analizados de manera individual.

Fue duramente criticado a en blogs y otros medios extranjeros el que haya participado la Marina Armada de México, aspecto del operativo que también fue defendido por Luis Eduardo Lara.

“Los marinos tienen dentro de su propia responsabilidad resguardar la parte de la costa mexicana y ellos, en apoyo siempre y respetuosos, nos acompañan a cada uno de los actos de fiscalización por el riesgo asociado que tiene cada uno de nuestros auditores que se dedican a esto en todo el país”.

La tarde de hoy, Lara Gutiérrez sostuvo una reunión con representantes de marinas del estado así como de la Secretaría de Turismo Estatal y Federal donde externó que los operativos continuarán de la misma manera y además “en eventos importantes de turismo náutico que vamos a tener, no nada más en BCS  sino en todo el país, vamos a tener un módulo de atención directa por parte del SAT para agilizar los trámites; independientemente de que también – en un ejercicio de especialización y profesionalismo por parte de la administración del Gobierno de la República- estamos generando las condiciones necesarias para poder hacer los trámites vía internet con un sitio”, concluyó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments