“Deficiente e inadecuada” el área de Consulta Externa del ISSSTE
ISSSTE
Más quejas contra el ISSSTE.

La Paz, Baja California Sur.- Más quejas en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Valdemar Sicairos, secretario general de la sección local del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), deja ver que la reciente apertura del área de Consulta Externa del nuevo hospital sólo extiende las “deficiencias” y el “mal el servicio”, pues se trata de un espacio inadecuado, demasiado reducido y sin asientos suficientes.

“Tenemos el servicio a medias, a las personas que prestan el servicio, que hay excelentes personas que sí se aplican en su quehacer, no les pusieron ni aire acondicionado, y si no tienen el medio apropiado para desempeñar su función, pues cómo nos van a tratar”, dijo Valdemar Sicairos, asegurando que la nueva clínica se hizo a paso “acelerado, mal planeado, como siempre lo hacen las autoridades del ISSSTE”.

“Yo veo al ISSSTE, así como a la clínica, como un botín económico, de gente política, en lo personal, y de un sindicato”, sostuvo. “No ha venido una federación de sindicatos por parte de nosotros, no ha venido un Maximino, pero estamos en pie de lucha”.

Asimismo, el líder sindical se refirió a la falta de medicamentos que continúa imperando en el instituto, precisando que faltan cincuenta medicamentos del cuadro básico.

“Yo veo que esto es un botín económico político, porque tenemos una farmacia del ISSSTE que dejan beneficios, tenemos tiendas ISSSTE, cobran impuestos sobre préstamos, entonces ¿por qué estamos así?, ¿por qué?, yo me pregunto, ¿por qué estamos con estas deficiencias, qué es lo que falta, que haya una autoridad o una institución que haga cumplir al ISSSTE en su quehacer, porque ya ni Derechos Humanos, Derechos Humanos no nos hace caso. Por ejemplo, ahora tenemos un área de gerontología, para atender a personas de la tercera edad, y no hay ni siquiera quién proporciones primeros auxilios, ¿qué va a pasar al rato?, va a haber un problema serio como las gentes que ya fallecieron aquí por falta de un servicio médico o porque no hay la prestación de un servicio que se llama urgencias, o porque no hay los primeros auxilios, y eso le molesta a las autoridades del ISSSTE. ¿Qué es lo que esperamos, que fallezca más gente?, ¿o esa es la función del ISSSTE, matar gente para no dar medicamento, para no dar el servicio, para no dar pensión?”.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments