Decomisa el ejército 649 kilos de marihuana

En 212 paquetes eran transportados 649.882 kilos de marihuana en un camión de pasajeros procedente de Nayarit con destino al Valle de El Vizcaíno; la droga tenía un valor aproximado a los 2.5 millones de pesos en el mercado 

Elementos del Ejército Mexicano, en su lucha contra el narcotráfico, lograron el pasado sábado el aseguramiento de 649 kilos de marihuana, en un autobús de pasajeros y a dos presuntos narcotraficantes. (Eliseo Zuloaga).
Elementos del Ejército Mexicano, en su lucha contra el narcotráfico, lograron el pasado sábado el aseguramiento de 649 kilos de marihuana, en un autobús de pasajeros y a dos presuntos narcotraficantes. (Eliseo Zuloaga).

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 49/o Batallón de Infantería, destacamentados en el Puerto de Pichilingue, durante la mañana del sábado 08 de mayo del 2010 lograron el decomiso de 649.882 kilogramos de marihuana con un valor en el mercado por el orden de los 2.5 millones de pesos, cuya droga era transportada en un camión de pasajeros procedente de Nayarit con destino al Valle de El Vizcaíno, así como también la detención de dos presuntos narcotraficantes quienes conducían el camión placas 844-RK-8.

Dentro de la lucha permanente contra el narcotráfico, al realizar revisiones a los pasajeros y vehículos que desembarcaron en el Puerto de Pichilingue procedentes de Mazatlán, se realizó el aseguramiento de un autobús de pasajeros de la empresa Turismo Azteca No. 22, así como 212 paquetes envueltos en cinta canela conteniendo 649.882 kilogramos de marihuana, con un valor aproximado en el mercado negro por el orden de los 2.5 millones de pesos.

La droga había sido oculta en un doble fondo del piso del autobús de pasajeros donde habían sido acomodados los 212 paquetes de marihuana, a los cuales además les habían untado producto de mostaza para confundir el olfato de los caninos que detectaron el contrabando.

En el operativo de revisión y aseguramiento del autobús de pasajeros y de la droga, se logró la captura de José Ildefonso Leal Gerardo, originario de Guasave Sinaloa, y de José Manuel Ramírez, originario de Mazatlán, Sinaloa, quienes al ser detenidos dijeron que sólo habían sido contratados para transportar el camión hacia el Valle de El Vizcaíno, donde debían de haberlo entregado.

Ambos narcotraficantes, así como la droga y el autobús de pasajeros, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde serán procesados por delitos contra la salud en su calidad de posesión, transportación y comercialización, siendo internados finalmente en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad capital.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUSTICIA JUSTICIA
JUSTICIA JUSTICIA
10 years ago

QUE INVESTIGUEN BIEN AL COMANDANTE AREVALOS DE LA A.F.I. EN EN NORTE DEL ESTADO DE B.C.S. EL LES VA A DECIR COMO ESTA LA MOVIDA VERDAD MI COMANCHE,

FULANITO
FULANITO
10 years ago

ASI ES AL NORTE DEL ESTADO ESTAN SUCEDIENDO MUCHAS COSAS Y HAY RUMORES QUE EL COMANDANTE FRANCISCO JAVIER AREVALOS DE LA A.F.I. TIENE MOVIMIENTOS TURBIOS, ESPERAMOS QUE EL DELEGADO DE LA PGR SE PONGA LAS PILAS Y HAGA LIMPIA EN EL ESTADO DE LOS MALOS ELEMENTOS QUE AYUDAN A QUE LA DELINCUENCIA SIGA OPERANDO EN ESA ZONA AGRICOLA.

Mirna
Mirna
10 years ago

Así se dice Laurita Garza

Laurita Garza
Laurita Garza
10 years ago

si los detuvieron no fue por la eficiencia del ejército y la marina, sino porque no les entregaron el dinero que debieron haberles dado para dejar pasar la droga, así trabajan tanto las autoridades estatales como el ejército, mínimo una vez por semana llega el transbordador cargado de droga y el ejército y la marina y los ministeriales y toda esta porquería que tenemos de «autoridades» los dejan pasar, se hacen de la vista gorda, para que nos hacemos si aquí es el trampolín, en esta ocasión les pareció poco la mochada pues los detuvieron, y eso es para que… Read more »

MAYRA
MAYRA
10 years ago

TIENES MUCHA RAZON, EL EJERCITO Y MARINA DECOMISAN CIENTOS O TONELADAS DE DROGA Y LOS MINISTERIALES OCHO BOLSITAS JAJAJ QUE «CASUALIDAD», FELICIDADES A NUESTRO EJERCITO Y MARINA.

madre teresa
madre teresa
10 years ago

Otra vez el Vizcaino, en los ultimos meses se ha presentado hechos violentos en la zona norte del estado y ahora esta nota que mas de media tonelada de marihuana tenia como destino el vizcaino que esta pasando al norte de nuestro estado al parecer los unicos que estan trabajando son los elementos del EJERCITO MEXICANO, hace meses salio una tona donde aseguraron una tonelado de droga elementos de la marina al norte de el estado, solo el EJERCITO Y LA MARINA pueden hacer grandes decomiso o son a los unicos que no tiene comprado el narco en nuestro estado.… Read more »