El TEE le ordena pedir disculpa pública a la alcaldesa y pagar una multa de más de 7 mil pesos.

Declaran a Alberto Rentería culpable ejercer violencia de género contra Armida Castro

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral de BCS sancionará al dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana por actos constitutivos de violencia política en razón de género cometidos en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por lo que además de pedir disculpas públicas a la munícipe, deberá pagar una multa de 90 unidades de Medida y Actualización (UMAS) equivalentes a poco más de 7 mil 800 pesos.

El TEE en su sesión de este lunes dio la razón a Castro Guzmán quien en reiteradas ocasiones ha señalado la misoginia del dirigente morenista y también candidato a diputado federal, Alberto Rentería así como la intención de dejarla fuera de la encuesta y por lo tanto de sus intenciones reeleccionistas.

De manera unánime los magistrados Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, Augusto Raúl Jiménez Beltrán y Sara Flores de la Peña votaron a favor del resolutivo del proyecto TEEBCS-PES-02/2021, por lo que Rentería Santana, además de estar obligado a disculparse con la alcaldesa y pagar la multa, será inscrito en la lista de actores de violencia en razón de género.

Aunque la denuncia de Castro Guzmán también incluía al vocero morenista, Pedro Magallón, y el líder del PT, Luis Armando Díaz, los magistrados solo dieron una sanción a Rentería Santana.

La inclusión de Alberto Rentería en la lista de actores de violencia en razón de género imposibilita su registro para contender por cualquier cargo de elección popular.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments