Como vergonzante califica el tricolor “la actitud entreguista” del magistrado presidente

Declara el TEE improcedente impugnación del PRI
Joaquín Manuel Beltrán Quibrera
El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera declaró improcedente la impugnación que anunciaron el PRI y los partidos coaligados.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera declarara improcedente la impugnación que anunciaron el PRI y los partidos coaligados, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Edmundo Salgado Cota calificó como “incongruencia jurídica” la negativa del funcionario electoral.

“Es vergonzante que el magistrado presidente del TEE elegido por el Senado de la República para conocer y resolver los medios de impugnación previstos en la ley electoral y en la Constitución, haya salido a defender el fraude de Carlos Mendoza y los candidatos del PAN”, recalcó el dirigente estatal priista.

Salgado Cota preguntó al magistrado presidente del TEE, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera en qué se sustenta para que la impugnación no proceda. “¿Acaso los magistrados del TEE estudiosos en la materia ignoran que sí hay causas determinantes en la jornada electiva, tales como la apertura tardía del 60 por ciento de las casillas, la coacción y la compra de miles de votos abusando de la necesidad de la gente?, cuestionó.

Finalmente, el dirigente panista lamentó que la tendencia del magistrado presidente del TEE haya “sido evidente durante el curso del proceso electoral, al minimizar e ignorar sistemáticamente todas las denuncias de las demás fuerzas políticas incluyendo el PRI”.

Salgado Cota ratificó la postura de su partido de no reconocer los resultados de la elección “y seguir avanzando con el recurso de impugnación, porque ha sido evidente tanto la participación del gobierno estatal, como el flujo de mucho dinero para promover y para inhibir el voto”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.