Deberá Soriana buscar otro terreno en Loreto
Soriana en Loreto
La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia dictaminó que el parque detrás de la Misión de Loreto forma parte del inmueble histórico y deberá ser respetado por lo que los planes de realizar una tienda de autoservicio de la cadena Soriana deberán replantearse.

Loreto, Baja California Sur.– La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia dictaminó que el parque detrás de la Misión de Loreto forma parte del inmueble histórico y deberá ser respetado por lo que los planes de realizar una tienda de autoservicio de la cadena Soriana deberán replantearse.

Esto fue informado por parte de la delegación local del INAH en Baja California Sur que no ha dado a conocer cuál será la forma en que se restituirá el terreno que al parecer el Ayuntamiento de Loreto había cedido para el negocio.

Personal entrevistado en dicho instituto expresó que tanto la Misión de Nuestra Señora de Loreto como el contiguo Museo de las Misiones, colindan con el terreno en disputa el cual fue huerto misional en BCS por lo que, lo que queda, deberá ser conservado.

Y es que el “hallazgo” se dio justo cuando una constructora contratada por la cadena de tiendas departamentales Soriana ya se encontraba “desmontando” el céntrico huerto  a espaldas de la misión que da nombre a la capital cultural de las Californias.

Las autoridades, que clausuraron las obras ya aprobadas por autoridades municipales y estatales, se encuentran actualmente a la espera de que llegue desde la capital del país un dictamen que establezca la protección del espacio con calidad de monumento histórico.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments